Festival Vídeo Arte Proyector 2021

agosto 24th, 2021 Posted by No Comment yet

PROYECTOR 2021

Festival de vídeoarte

La 14ª Edición de PROYECTOR/Festival de Videoarte tendrá lugar del 8 al 19 de septiembre en una docena de espacios repartidos por toda la ciudad de Madrid.

PRESENTACIÓN EN LA QUINTA: Domingo 19 de septiembre a las 19:30h.

DURACIÓN de la exposición: Del 8 al 19 de septiembre.

HORARIO QUINTA DEL SORDO: De lunes a viernes de 10 a 19:30h.

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, Madrid

SOBRE PROYECTOR

REPEAT AFTER ME

Artistas: Osvaldo Cibils (uru), Román Corbato (esp), Jesús Hdez-Güero (cub) y Gabriele Stellbaum (ale).

En un mundo ya perturbado, interrumpido y agitado por un virus, surge una práctica artística desde un campo físico limitado procesando nuevas sensaciones y disyuntivas, donde estos mismos elementos se vuelven gesto, estética y discurso, haciendo hincapié en materia de lo rudimentario, el tedio, la repetición, el caos, la saturación y la escasez.

El arte de las perillas es una compilación de ejercicios varios de experimentación sonora que Osvaldo Cibils (Uruguay) realiza durante el año 2020, donde el cuerpo del artista se activa como una extensión del estruendo sonoro. Lo que vemos es un destello saturado de registros, en el cual los artefactos domésticos y cacharros electrónicos se entrelazan con el propio artista sobre el espacio limitado de su habitación. El hastío, lo absurdo, lo ordinario se vuelven lenguaje, y en ese lenguaje encontramos una cacofonía que refleja los devenires del encontrarse aislado del mundo físico.

Estar en un espacio o tiempo limitado se traduce también en la necesidad de retornar a esa naturaleza curiosa que nos compete. En IntentosRomán Corbato (España) toma troncos de árboles para edificarlos en el espacio natural al que pertenecen, y es el ejercicio ensayo-error con sus procesos, realizaciones y rutinas, el juego en el que nos vemos atrapados; un tótem, un árbol o algo que nunca llega a ser más que la experiencia del individuo con ese espacio y con ese propósito de representación. Se trata ciertamente de un esfuerzo que evoca una visión dinámica o proactiva del mito de Sísifo, donde evidenciamos que la ¨acción se convierte en saber¨, volviendo a ese gesto fundamental de la creación artística.

Con Estado de alarmaJesús Hdez-Güero (Cuba) nos traslada a otro gesto de intento que él superpone en una muestra de dicción oficial. Nos enfrenta al esfuerzo en vano del Presidente de España, Pedro Sánchez, quien se ve atrapado en la propia gesticulación de un discurso de alarma nacional a la vista de la COVID-19. El artista corta el audio dejando la pose política como único lenguaje haciendo patente el vacío que subyace en el acto. A modo de pie de página y sin intenciones concretas del artista, a los oídos de quienes experimentan la obra, el sonido del jadeo impotente no deja de generar una relación ansiosa con la falta de aire sintomática del virus. Pero ¿qué es el virus en este escenario?

El enfrentamiento entre las repercusiones de la pandemia y el ámbito político también son puestos sobre la mesa en la obra Yesterday; Today; Tomorrow de Gabriele Stellbaum (Alemania). De hecho la mesa es una de las protagonistas en la pieza a manera de metáfora del caos, dando vueltas sin parar mientras sirve de apoyo a una radio que emite noticias sobre las disrupciones sociales y el tenso clima político que se ha tejido en este último año mientras permanecíamos aislados. En el espacio confinado, la quietud y la vorágine colisionan, sumergidos en una atmósfera gris que nos retrotrae a momentos de guerra del siglo pasado.

Texto: Ariadna Arce

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

Exposición Victoria Peragón

marzo 5th, 2021 Posted by No Comment yet

VICTORIA PERAGÓN – ORGANIC

Exposición individual en Quinta del Sordo

Después de casi una año por motivos de la situación vivida por el Covid-19, Quinta del Sordo reabre su programación de exposiciones de la mano de Victoria Peragón, artista formada en pintura, dibujo y grabado.
Presenta una serie de dibujos y piezas en madera realizadas a lo largo de casi una década. En esta exposición se pone en valor la cotidianidad del entorno de la propia artista creando un hilo conductor casi de manera espontánea entre las piezas expuestas.
La materia orgánica es no sólo un soporte si no que se muestra como la obra en sí misma.

INAUGURACIÓN: Jueves 25 de marzo a las 18h

DURACIÓN de la exposición: Del 25 de marzo al 16 de abril.

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN EN EL FORMULARIO: https://forms.gle/PeQhidHprZeHZT127

LUGAR: Quinta del Sordo

SOBRE VICTORIA PERAGÓN

VICTORIA PERAGÓN

Artista formada en pintura, dibujo y grabado, ha colaborado con diversas revistas ilustrando artículos de cultura y actualidad. Dentro de ese ámbito realizó las ilustraciones de varios cuentos infantiles para la Editorial Montena-Mondadori.
Es cofundadora de Isla de Yula, grupo con el que realiza una serie de trabajos utilizando la técnica del batik, no solo como técnica de estampación textil sino como procedimiento plástico, que desemboca en un conjunto de exposiciones en diferentes espacios y galerías.
A partir de ese momento empieza su andadura por el mundo del diseño, aplicando la estampación textil al objeto y creando piezas integrales de mobiliario al tiempo que colabora con otros artistas haciendo trabajos de arquitectura efímera, escenografía y decoración aplicando todo esa experiencia en la investigación sobre nuevos procedimientos, técnicas y usos dentro de la creación plástica.
Su universo pictórico consiste en una fusión de toda esta experiencia creativa en la que mezcla todas las técnicas y herramientas con las que trabaja habitualmente, creando una obra fundamentalmente figurativa, en la que la síntesis entre ironía y melancolía se convierten en distintivo de su trabajo.

 

TEXTO DE LA EXPOSICIÓN
Dicen los diccionarios que orgánico tiene entre sus acepciones la de ser algo en disposición o aptitud para vivir. También de algo constituido por partes que le dan una coherencia. De forma coloquial, en catalán, se usa como sinónimo de natural, armónico.
El trabajo de Victoria Peragón muta, crea y deviene como un ser orgánico. Las referencias a semillas, brotes y plantas impregnan objetos inertes que son intervenidos por la artista.
Maderas cuyas vetas y nudos esconden paisajes desvelados por medio de la plástica. Algo primitivo y mágico se esconde en esa forma de creación que se repite a lo largo de los años  ya sea con maderas, papeles encerados, tablas o restos de periódicos, elementos de su  mundo cotidiano transformados en piezas tridimensionales o dibujos. La exposición de Victoria
Peragón nos plantea una perspectiva continuista de la naturaleza, de los elementos que nos rodean donde los materiales reconvertidos  dejan de ser simples soportes para convertirse en la obra en sí, dando cabida a  lo grande y lo diminuto, lo íntimo y lo más universal.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

Hybrid 2020 – Jesús Tejero

marzo 5th, 2021 Posted by No Comment yet

JESÚS TEJERO – HYBRID 2021

Festival de Arte Contemporáneo HYBRID EMERGENCIA

HYBRID Festival es un Festival de Arte Contemporáneo que reúne todos los años a un gran número de artistas y espacios alternativos de Madrid.  Por motivos del COVID-19, HYBRID adapta sus fechas y formato e invita a Ludovica Cadario a comisariar una edición online del festival, bajo el lema emergencia, inspirada en la actual crisis causada por la COVID19.
En Quinta del Sordo, tenemos el placer de formar parte del festival con la obra de Jesús Tejero que juega con el fragmento, utilizando el collage en acrílico sobre papel, para abordar temas relacionados con la postverdad. Desde una realidad distópica mira al futuro de manera reflexiva, crítica y constructivista.
MÁS INFORMACIÓN: hybridart.es/festival

INAUGURACIÓN ONLINE: Semana del 24 de marzo de 2021.

DURACIÓN de la exposición ONLINE: Del 10 al 30 de marzo.

LUGAR: hybridart.es/festival

SOBRE JESÚS TEJERO

Jesús Tejero del Campo. Madrid, 1973.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También se formó en la Central Saint Martin College of Art and Design (Londres).
Tuvo colaboraciones con artistas como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Guillermo Paneque y Gloria García Lorca. Ha colaborado en proyectos escultóricos con interioristas como Pascua Ortega, Tomás Alía.
La obra de Jesús Tejero del Campo, es un cúmulo de fragmentos aislados que recupera de revistas, periódicos, catálogos comerciales… trata de sacar a flote la invisibilidad de los aspectos secundarios de la imagen a la que pertenecieron. Trabajando en coaligar los elementos encontrados en un desarrollo compositivo y asociativo; un dialogo que determinará el resultado del cuadro.
La búsqueda de una imagen holística es un pensamiento estéril, pero determinante en el desarrollo de la obra, ya que actúa como motor de las partes ocultas del pensamiento, dando origen al recorrido del proyecto en diversas disciplinas pictóricas.
Ha expuesto en ciudades como Madrid, Valdepeñas, Alicante, Shanghái, Beirut, Washington, Buenos Aires y Montevideo. Actualmente vive y trabaja entre Madrid e Ibiza.

FUTURO

Las obras de Jesús Tejero, deambulan a través de la figura y el fondo, jugando a través del fragmento, que mira al futuro como una parte de un todo.
Unos collages en acrílico sobre papel que, desde el confinamiento, muestra la tensión y la incertidumbre a través de composiciones y colores, en construcciones vacías, siluetas o personajes sin identidad.
Una reflexión que dibuja un futuro pendiente de decisiones externas, donde la emergencia de la creación, resulta imprescindible, para generar un movimiento catalizador de las emociones, como vía de escape a la creatividad.
Por eso a lo largo de estos collages se muestran siluetas y espacios, en tiempos de postverdad, desde una realidad distópica, mirando al futuro desde una perspectiva reflexiva, crítica y sobre todo constructiva.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

Exposición de fotografía Andrés Buriticá

enero 7th, 2020 Posted by No Comment yet

MUD & THATCH

ANDRÉS BURITICÁ

INAUGURACIÓN: 23/01/2020 – 20:00 h

ARTISTA: ANDRÉS BURITICÁ  @maese.nemo

DURACIÓN de la exposición: Del 23 de enero al 7 de febrero.

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, Madrid

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Andrés Buriticá presenta, por primera vez, su trabajo fotográfico MUD & THATCH en la Quinta del Sordo. El proyecto surge de una manera natural, a través de un viaje por Colombia y en concreto durante su estancia en su ciudad natal y El Caribe rural. Su intención y propósito del viaje fue, en un principio, retratar el lugar y sus gentes, además de hacer una comparativa del entorno con respecto a su estado actual y el recuerdo de Andrés desde la última vez que estuvo allí hace 10 años.

Me contaba mi abuela que abrieron un McDonald’s en Montería, mi pequeña ciudad, y que la cola para entrar era de cientos de personas. Entonces desvié mi viaje hacia uno de los pueblos de mis tíos en busca del Caribe que recuerdo: casas de adobe y paja de palmera, la gente vive de lo que da la tierra, los velorios duran siete días, la felicidad se encuentra “escudriñando los caminos de antaño, y caminando por ellos” me dice mi tío refiriéndose a la Biblia, cuando llueve se va la luz durante días, nos bañamos con agua de lluvia acumulada en pozos, el calor húmedo inunda los pulmones, los animales campan a sus anchas y los mosquitos pican a través de las hamacas.

En esta exposición se podrán ver 30 fotografías tomadas con una cámara de 35mm donde queda latente el sentimiento de nostalgía, sensibilidad y emoción por parte del autor con respecto a su hogar y familia.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

Exposición Otras Identidades

diciembre 30th, 2019 Posted by No Comment yet

OTRAS IDENTIDADES: LO UNIVERSAL ES FEMENINO

 

NEKANE Y MARTA RONDÓN

Presentamos esta exposición como un dialogo entre dos artistas y sus formas de entender nuevas identidades, siendo el feminismo un tema común en ambas.
Por un lado, Marta Rondón trabaja en su obra diversos temas de actualizad, dando gran visibilidad a colectivos queer, trans y lgtb. Su obra es transgresora y visibiliza otras formas de sentir y de ser.
También investiga como mujer, nuevas formas acerca del concepto de feminidad y género.
Por otro lado, la obra de Nekane se muestra con un trazo más clásico y nos habla de temas como la maternidad, el concepto de belleza que se sale de los sistemas establecidos desde el patriarcado y que expresa la identidad propia de la mujer, independiente y con carácter propio.

INAUGURACIÓN: 13 de febrero a las 20h

DURACIÓN:  del 13 al 28 de febrero

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15/17, (Parque de la Cornisa) La Latina

OTRAS IDENTIDADES

TEXTO CURATORIAL

Tradicionalmente se han considerado como temas universales en la Historia del Arte todo lo que salía de los pinceles de los grandes genios de la pintura, incluido cuando lo que se representaba eran retratos de figuras femeninas. Ellas eran solamente las musas al servicio del genio del artista.
Las tornas cambiaban cuando la creadora era una mujer y realizaba obras donde las figuras centrales eran también mujeres, considerándose que retrataban tan solo el universo femenino, como una especie de tema menor que formaba parte de lo doméstico, de las menudencias que preocupaban a la mujer.
Que ellas fuesen más de la mitad de la población parecía no ser suficiente, ni ahora ni antes, para considerar que sus trabajos englobaban también lo universal. Ese hecho, el de que no estemos presentes en la conciencia histórica de nadie, ni siquiera de nosotras mismas, hace que dudemos de nuestras capacidades.
Esta exposición quiere alejarse de todos esos clichés y liberar sin miedo la creatividad de las creadoras Marta Rondón y Nekane Jiménez, que retratan su propio universo en las obras presentadas, reivindicándolo sin querer como lo universal.
Ese mundo propio que representan en sus trabajos que engloba lo que ocurre dentro de las fronteras de su intimidad, de su ropa interior, de su piel, de las identidades y orientaciones sexuales y de la normatividad de sus cuerpos, es un alegato a esa universalidad. Todo ello entronca con la famosa afirmación “lo personal es político”, donde la libertad de expresión, sexual, de culto o el derecho a la intimidad son derechos fundamentales que deben conquistarse.
Tanto Marta Rondón en su ruptura con las formas heteronormativas, como Nekane con su representación del sentir y la existencia femenina, muestran consciencia de la opresión que se ejerce en y a través de sus relaciones más íntimas, empezando por la más íntima de todas: la relación con el propio cuerpo.
Adentrarse en sus trabajos es un despertar crítico a la reflexión sobre si sus deseos, fantasías, temores e ideales estéticos sobre el propio cuerpo les pertenecen o son el producto de un sistema de relaciones entre los sexos que nos oprimen.
Al fin y al cabo, el producto de esta exposición es una pregunta que resuena desde dentro de cada una de las obras de ambas artistas de cómo puede conquistarse la verdadera libertad.

Marta Rondón utiliza en su obra el cuerpo como arma de lucha (el pincel por el pezón), donde las figuras intransitadas y molestas flotan en escenarios a veces oníricos, a veces costumbristas y en donde el aire casi puede verse y olerse. El espectador puede inhalar así su transgresión y el inconformismo con todo lo establecido.
El deseo rotundo de romper, repensar y cambiar la visión del género y rehacer el concepto de feminidad, le llevan a ahondar en la visibilidad de los colectivos queer, trans y LGTBI
Ese espacio no habitado del trabajo de Marta Rondón coincide con los huecos vacíos que dejan los recortes de papel en la obra de Nekane. Nekane deshace cuando corta y rehace cuando pega, como la quimera de la que tanto habla Marta Rondon en su obra: “El hacer de lo inclusivo y deshacer de los exclusivo”, que suele decir.
La obra de Nekane se muestra como contrapunto con un trazo más clásico, centrada en la creación de dibujos de papel con carácter ambiguo donde el género del personaje de la pieza es ya el tema central, dejando paso a el color, las líneas y la composición y la búsqueda de relaciones estéticas. Nos habla sobre todo del concepto de belleza que se sale de los sistemas establecidos desde el patriarcado y que expresa la identidad propia de la mujer.
La muestra no es un simple diálogo entre ambas artistas, sino que es el resultado de la búsqueda de la individualidad de cada una, con la importancia que supone el aire y la distancia que existe entre cada una, porque todas las formas de sentir son importantes y necesitan de su propia individualidad y ahí es donde reside la verdadera libertad creadora.

Angélica Millán

SOBRE LAS ARTISTAS

NEKANE

Nekane Jiménez Fernández nace en 1992 en Ablitas, Navarra. Estudia Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte y Oficios de Corella y, al finalizar, va a vivir a Salamanca, donde en 2014 se gradúa en Bellas Artes, destacando y orientando su trabajo en la rama de pintura. Allí su obra es seleccionada en la convocatoria Premio San Marcos 2014, entre otros logros. Tras su etapa universitaria vive un año en Alemania, donde nace y se desarrolla su proyecto “La Libreta de Neka”, un cuaderno de apuntes y dibujos diarios que publica durante un año a través de redes sociales. Con este proyecto y otras creaciones participa en Open Mercado 2015, una iniciativa del Museo Würth La Rioja que apuesta por el encuentro de nuevas propuestas y la promoción de artistas, diseñadores, emprendedores etc. De nuevo cambia de ciudad en 2016, eligiendo esta vez como destino Barcelona. Allí realiza un Posgrado de Ilustración aplicada al Diseño.

Complementa su formación académica y artística realizando cursos online impartidos por galerías dentro del territorio nacional y mediante la participación en iniciativas como MID_Emprendedores (Programa de Itinerarios para el Emprendimiento Juvenil de la fundación INCYDE) en Barcelona. Durante el transcurso de este periodo es seleccionada con su libro de artista en la convocatoria Afán-Afán 2016 y también junto con Ana Manuela Bañares en Mujeres que miran a mujeres 2018. Durante este último
año a participado en varios eventos y mercados de arte como Utopía 2018, Gutter Fest 2019 y We Draw en Barcelona.
En OTRAS IDENTIDADES podremos ver una serie de dibujos de papel recotados y pegados a mano especialmente creados para la exposición.
La temática estará centrada en la creación de dibujos de papel con carácter ambiguo donde el genero del personaje de la pieza no sea tema central sino dejar paso a otras características como el color, las líneas y la composición, buscando relaciones estéticas y jugar como en toda mi obra con las posibilidades que me ofrece trabajar solamente con papel.

@nek.ane

MARTA RONDÓN

Marta Rondón, conocida artísticamente como AMARELMAR, tarifeña salerosa y  andaluza por derecho, cuenta que no recuerda un momento en su infancia donde no tuviera un pincel en la mano.
Estudió Bachillerato Artístico y posteriormente Bellas Artes en la URJC; afincada por ahora en Madrid pero pajarillo volador, se decantó gracias a su proyecto final de la carrera a utilizar el cuerpo como arma de lucha, el pincel por el pezón, las figuras intransitadas, molestas, la cultura queer y todas sus vertientes.
El deseo rotundo de romper, repensar y cambiar la visión del género, el hacer de lo inclusivo y deshacer de lo exclusivo, eliminar el rol del hombre macho y a su vez empoderar a la mujer son algunas de los vestigios que se pueden apreciar en sus obras.
Ahora mismo trabaja en generar de sus ilustraciones una realidad que se pueda tocar, mover con un curso de ilustración en 3D.
En su última exposición trabajó en el concepto de “dude art”, es decir, trabajaba el dibujo mediante esbozos inconscientes, destruyendo y construyendo formas abstractas en formas definidas.

@amarelmarr

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

Exposición Irene García

noviembre 8th, 2019 Posted by No Comment yet

8760 HORAS y 1060 GRAMOS

IRENE GARCIA – NAGARE ART PROJECTS

INAUGURACIÓN: 21/11/2019 – 20:00 h

ARTISTA: IRENE GARCIA  @gamusire

DURACIÓN del evento: Del 21 de noviembre al 6 de diciembre.

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, Madrid

ORGANIZA: Nagare Art Project

BIOGRAFÍA

Irene García es, además de pintora e ilustradora, Directora de Arte en una de las grandes agencias de publicidad en Madrid. Se licenció en Publicidad y RRPP en la URJC y continuó su formación en artes plásticas en diferentes academIas, consiguiendo llegar a su lenguaje actual a camino entre la pintura tradicional sobre lienzo y la pintura digital.

Ha participado en exposiciones y eventos desde 2016: Monkey Garden, Amor de Madre, Mad Cool Gallery… recientemente fue seleccionada para la residencia artística Art House Holland.

 

STATEMENT

Mi trabajo habla sobre la realidad moderna y el mundo que me rodea: una realidad donde la gente se entremezcla con los edificios, convirtiéndose en uno.

Mi lenguaje se basa en las formas naturales y orgánicas de los retratos, en las múltiples luces y sombras que los habitan y su conjugación con las líneas limpias de las formas  arquitectónicas.

A través de mis obras, analizo las relaciones diarias que se establecen entre las personas y el entorno urbano. Una especie de collage visual donde exploro la vida moderna  es componiendo las formas de los paisajes que me rodean de manera que pueda jugar y luego recomponerlas crear una realidad que se ajusta a mí.

Mi trabajo es un juego en el que interactúo constantemente con la ciudad y las miles de caras que la habitan.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

UNION ARTIST

septiembre 24th, 2019 Posted by No Comment yet

UNION ARTIST

 

D. Largo – Maker – Imix – Gone – Tatu – Fonsmote

UNION ARTIST es una muestra colaborativa de arte, que tiene por objetivo acercarse al entorno de lo urbano desde distintos puntos de vista y planteamientos estéticos. Cada artista proviene de un campo distinto de las artes visuales, como son la pintura mural, el graffiti, la fotografía, etc… 

Por primera vez se reúnen 6 artistas urbanos en una exposición colectiva donde pondrán en común todas sus ideas, procesos de trabajo e influencias. 

Se podrá contemplar un escenario multidisciplinar y representativo de la cultura urbana desde fotografías del subsuelo, diseño de personajes, pintura e ilustración.

FECHA:  del 11 al 25 de octubre

INAUGURACIÓN: 11 de octubre a las 20h

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15/17, (Parque de la Cornisa) La Latina

INFORMACIÓN DE LOS ARTISTAS

D. LARGO

D.Largo (1994) artista Urbano y Onírico. Licenciado en Bellas Artes en Madrid donde actualmente reside. Sus orígenes fueron en la calle pintando graffiti y estudiando matemáticas.

Con el tiempo sus intereses en materia artística se ampliaron hasta llegar a utilizar el spray y el dibujo técnico para crear composiciones coloridas en perspectiva, buscando unir la geometría con lo orgánico y lo figurativo con lo abstracto siempre escuchando la voz de la intuición.  

Su pintura de corte surrealista nos invita a adentrarnos en un mundo donde la suavidad y la armonía reinan.

@dlargo_

MAKER

Es graduado en Bellas Artes por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, actualmente trabaja en su nueva producción artística influenciada por el graffiti y los dibujos animados, creando y diseñando una serie de personajes basándose en la cultura urbana. 

Además trabaja como profesor de arte en la escuela “Artstudio” y forma parte del equipo de asistentes en el  estudio del artista urbano Okuda San Miguel.

@maker_evilteam

GONE

Gonegn nació en Madrid en el año 1992, más conocido como “Gone” en la calle, donde gracias al graffiti comenzó pintando hace 14 años en fábricas abandonadas con murales y en las vías del tren. Estudió diseño industrial sin dejar de lado su rama más artística y creativa adquirida durante su aprendizaje en el “Graffiti” y los estilos desarrollados del Wild style y throw up.

Para entender el estilo de este artista o graffitero es necesario retroceder a finales de los años 60 centrado en el Pop Art. Actualmente lo incorpora pero de una manera más destructiva y anárquica añadiendo geometría y formas rectas influencia del diseño minimalista de los 90. Posteriormente comienza a producir obras más gráficas donde une varias técnicas, materiales o distintos movimientos del arte como el óptico, cubismo, hiperrealismo, futurismo, sobrerealismo, minimal o street art. Su obra plantea una reflexión cognitiva que presenta un “conflicto y caos” o “fallo”, también conocido como “glitch”, con nuestros comportamientos humanos.

@gonegn

IMIX

Concebir los espacios urbanos desde otra perspectiva, encontrar lugares antes nunca vistos, recorrer sitios abandonados y explorar la verticalidad de la ciudad es lo que Imix lleva retratando a través de la fotografía. 

Desde hace 5 años sueña con poder documentar los sitios más escondidos y singulares de las urbes y poder desarrollar un plano de todas las infraestructuras que le rodean. Sitios que suelen estar restringidos al público y que quedan olvidados por la monotoneidad de la vida diaria. Con la única herramienta de trabajo que la cámara, la ciudad es su campo de juego.

@imix2x

TATU

Su trayectoria ha sido siempre progresar en lo que ha creído siempre. Durante 28 años ha estado dedicado al graffiti callejero y al entorno de lo urbano. Su trabajo se puede reconocer por el gran impacto visual de sus colores y letras que evocan movimiento. Además de un toque de alegría, ingrediente imprescindible en sus creaciones, como bien indica el propio artista, su trabajo destaca por el buen hacer y perseverancia en sus objetivos. 

Actualmente, se encuentra trabajando en su nueva producción sobre lienzo, motivos y referencias a lo urbano que presentará en su nueva exposición. 

@graff_caps

FONSMOTE

Fons Smote comienza en el Graffiti en 1998, hasta día de hoy mantiene su constancia y experimentación en el campo del arte urbano.
Graffiti, diseño e ilustración son su forma de expresión.
Actualmente está trabajando en una colección de cuadros, experimentando con distintos materiales y acabados: spray, acrílico, collage, impresión digital y piezas magnéticas, todo sobre un soporte de chapa metalizada.

@fonsmote

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

Hybrid2019 Jesús Tejero

agosto 1st, 2019 Posted by No Comment yet

JESÚS TEJERO – HYBRID 2019

Festival de espacios alternativos

HYBRID Festival es la celebración anual conjunta de los espacios de arte alternativos de Madrid. En su cuarta edición, el Festival volverá a celebrarse del 13 al 28 de septiembre de 2019.

INAUGURACIÓN: Jueves 19 de septiembre a las 20h.

DURACIÓN de la exposición: Del 13 al 27 de septiembre.

De lunes a viernes de 10 a 19:30h.

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, Madrid

Para esta ocasión, el artista Jesús Tejero presenta en Quinta del Sordo su nueva exposición bajo el título «Realidad diluida». En ella podremos ver una serie de pinturas al óleo donde nos plantearemos la duda entre realismo y expresionismo abstracto bajo el hilo conductor de la pintura en si misma.

Más información HYBRIDFESTIVAL

SOBRE JESÚS TEJERO

Jesús Tejero del Campo nació en Madrid en 1973. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También se formó en la Central Saint Martin College of Art and Design.

Tuvo colaboraciones con artistas como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Guillermo Paneque y Gloria García Lorca. También ha colaborado con proyectos escultóricos con interioristas como Pascua Ortega, Tomas Alía y diversos particulares tanto en Madrid como en Ibiza. Ha expuesto en Madrid, Ciudad Real, Alicante, Shanghai, Beirut, Washington, Buenos Aires y Uruguay. Actualmente prepara explosición para la galería Sara García Uriburu en Buenos Aires y la sala José Saramago de Leganés.

 

De cómo el cuadro se hace a si mismo

Mis cuadros son un cúmulo de fragmentos aislados que recupero de imágenes en revistas, periódicos, propagandas, catálogos comerciales… Trato de sacar a flote la invisibilidad poética de estos aspectos secundarios, aparentemente irrelevantes en la imagen, pero que esperan silenciosos reivindicar su potencial comunicativo. Una vez que esos fragmentos se apoderan de mi percepción visual y sensorial, comienza el trabajo de coaligar ese puzzle en un desarrollo de composición, mutación, asociación y caos, con el fin sorpresivo de descubrir un nuevo camino. La búsqueda obsesiva de una imagen holística es un pensamiento estéril y contradictorio, pero si uno conserva el suficiente entusiasmo y voluntad en esa proeza sin desfallecer, podrá ver en el tiempo los restos de esa percepción pictórica y reflexionar sobre la imagen intuida, siempre borrosa, escurridiza, perenne en nuestra mente. El artista encarnado en la historia mítica de Sisifo, destinado a malograrse en el mismo momento que comienza a representar lo no visible. Este es el desencadenante del comienzo de la obra, la realidad fragmentada que se apodera de las partes ocultas del pensamiento. Impulsándote al desarrollo continuo de ensayo, de forma, de prueba y error. La obra no es más que las huellas del fracaso de una obsesión.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

Proyector 2019

julio 5th, 2019 Posted by No Comment yet

PROYECTOR 2019

Festival de vídeo-arte

La 12ª Edición de PROYECTOR/Festival de Videoarte tendrá lugar del 11 al 22 de septiembre en Madrid.

12 días, más de 50 artistas, más de un centenar de obras de videoarte, en 14 sedes de Madrid.

INAUGURACIÓN: Sábado 21 de septiembre a las 19:30h.

DURACIÓN de la exposición: Del 11 al 21 de septiembre.

De lunes a viernes de 10 a 19:30h.

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, Madrid

SOBRE PROYECTOR

Vuelve PROYECTOR/FESTIVAL, el punto de encuentro anual sobre videoarte en Madrid, que alcanza en 2019 su 12ª edición. Tras doce años de trayectoria, PROYECTOR continúa con su cometido de acercar las obras del tejido artístico de videocreadores nacionales e internacionales contemporáneos al gran público, haciendo énfasis en su carácter más experimental y de compromiso. Evento participativo de reflexión y crítica sobre aspectos sociales y políticos a través de la imagen en movimiento.

Para quien aún no conozca el festival, hablamos de una propuesta cultural gratuita diferente a las demás. Ello es debido a que el conjunto de las obras no reside en un único espacio sino que está distribuido en 14 sedes, privadas y públicas, que son referentes culturales de la ciudad de Madrid. Las piezas de videoarte de más de medio centenar de artistas se exhibirán durante doce días en CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Colección INELCOM, Conde Duque, Cruce, El Instante Fundación, Extensión AVAM, Instituto Cervantes, Medialab Prado, Quinta del Sordo, Sala Alcalá 31, Sala Equis, Sala El Águila, Secuencia de Inútiles y en Plaza Pública. El acceso a las instalaciones será libre hasta completar aforo, lo cual permitirá a los asistentes trazar rutas por la ciudad para visitar las obras, así como descubrir nuevos y consagrados espacios de arte. 

PROYECTOR tiene como objetivos, un año más, seguir contribuyendo a la visibilización del videoarte, y continuar generando relaciones entre artistas, creadores, centros de arte, comisarios, coleccionistas y profesionales de diversas disciplinas. La iniciativa apuesta por la profesionalización del sector, para ello cuenta con LAPs (Laboratorios Arte PROYECTOR) con actividades formativas y de producción, y mesas redondas temáticas, por medio de las cuales los asistentes podrán conocer el escenario videoartístico nacional e internacional actual, o el proceso creativo y de gestación de diversas piezas de mano de los propios videocreadores y productores, entre otros temas.

ARTISTAS: 

CLAUDIA VALENTE & NIC MOTTA «Geometrías en danza y colisión»
JOHN KELLEY «Guster»
PAULA LAFUENTE @tachar_la
SU YU HSIN Water sleep
MARIA ALCAIDE «My terrorist lover»
MICHELA DE MATTEI «Eestee Lauder – Hypnosis session»

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

Exposición artes escénicas

mayo 22nd, 2019 Posted by No Comment yet

LA FOTOGRAFÍA EN LAS ARTES ESCÉNICAS.

DE LO PICTÓRICO AL REALISMO

El centro “Quinta del Sordo” acoge, entre el 27 de junio y el 14 de julio.
En el proyecto creativo de la fotógrafa Concha Busquier, llama la atención el carácter de los personajes retratados y su fuerza expresiva, captados perfectamente en los retratos que se exponen. La artista se introduce en el ambiente, y la atmósfera escénica, transformando la luz y el aire en pura imagen plástica. Se crea así el registro visual de un espacio escénico más intenso incluso que su realidad de procedencia. Las artes escénicas son el tema de su trabajo, y la dramaturgia y la luz los personajes retratados.
(Manuel Fernández.Pollán. Comisario)

FECHA: Jueves 27 de junio

HORARIO: 20h

DURACIÓN: Del 27 de junio al 12 de julio

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, (Parque de la Cornisa) La Latina

Título: La fotografía en las artes escénicas.
Artista: Concha Busquier
Colaboración especial de la performar Lola Gabriel, que realizará la acción «MOVEMENT».

SOBRE CONCHA BUSQUIER

“Siempre tuve cierta inquietud creativa por las artes escénicas y la fotografía pictórica. He estudiado técnicas para la fotografía de diversas temáticas y campos visuales. A través de mis imágenes, quiero introducir al espectador en la realidad emocional interna de las artes escénicas y en el esfuerzo que realizan sus actores para transmitir sentimientos. Cuando me pongo detrás del objetivo y veo actuar, no existe nada más. Es un instante único, una sensación extraordinaria… Me introduzco totalmente en la escena, existe lo que estoy enfocando y yo. Nada más. Al tomar contacto con la fotografía de danza, quedé cautivada por la atmósfera, el aire y el movimiento.”

(Concha Busquier, fotógrafa)

Sticker con

mayo 7th, 2019 Posted by No Comment yet

STICKER-CON

Una exposición de pegatas al rededor  del mundo

STICKER CON es un evento para todo el mundo y punto de encuentro para artistas locales urbanos en el cual explicaremos el arte de la pegatina como forma de expresión.
El día de la inauguración contaremos con un show case de HIMP @tradmontana y @señorortega que nos acercarán más al mundo underground americano, habrá sorteo de packs de pegatinas, murales en directo, mural conjunto con pegatinas y firmas de los asistentes con muchas sorpresas.
by @pyramid6eyes

INAUGURACIÓN: Viernes 7 de junio a las 20h.

DURACIÓN de la exposición: Del 7 al 22 de junio.

De lunes a viernes de 10 a 20h.

TALLER BLACKBOOK: Sábado 14 de 18 a 22h.

MERCADILLO: Sábado 22 de 18 a 22h.

PRECIO: ENTRADA LIBRE

INSCRIPCIÓN TALLER: hectordemiguelfranco@gmail.com / instagram: @stickerconmadrid

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, Madrid

INFORMACIÓN Y PROGRAMA

STICKER CON mas que una exposición es un evento  para todo el mundo y punto de encuentro para artistas locales urbanos en el cual explicaremos el arte de la pegatina como forma de expresión. Constará de varias partes, una exposición con pegatinas de los mejores artistas del mundo tanto de diseño gráfico como colaboraciones con artistas internacionales a mano sobre pegatinas de priority mail. También habrá talleres semanales, y varias sorpresas relacionadas con el mundo del arte urbano.
El día de la inauguración contaremos con un show case de HIMP @tradmontana y @señorortega que nos acercarán más al mundo underground americano que es donde nació toda esta corriente. También habrá sorteos de packs de pegatinas, murales en directo, mural conjunto con pegatinas y firmas de los asistentes, mini exposición y herramientas del @ladrondepegatinas junto con muchas más sorpresas.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

NEWSLETTER QUINTA DEL SORDO

Si quieres conocer las actividades de la Quinta del Sordo, apúntate a nuestro newsletter.

Catedrales

abril 11th, 2019 Posted by No Comment yet

CATEDRALES

Quinta del Sordo acoge el nuevo proyecto de la artista Berta Jayo, artista multidisciplinar que presenta «Catedrales», comisariado por Tom Skipp. Además el día de la inauguración contaremos con la música en directo de Monja Hammond y de la Performance de María Jayo.

FECHA:  Viernes 10 de Mayo

HORARIO: 20h

DURACIÓN: Del 10 al 31 de Mayo

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, (Parque de la Cornisa) La Latina

Título: Catedrales
Artista: Berta Jayo
Biografía 
Berta Jayo nace en Santander, España en 1971.
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Hizo el posgrado y Master en el Chelsea College of Art and Design de Londres y continuó su formación en el ISCP de Nueva York (International Studio and Curational Program).
En sus trabajos muestra un arte inteligente e innovador, alejado de los estereotipos.
Está considerada como una artista conceptual multidisciplinar cuya línea está marcada por códigos de carácter vitalista, libre y sorpresivo.
En una de sus últimas apariciónes realiza una serie de fotografías en las que desaparecen los monumentos más importantes del mundo, donde enfatiza la importancia de la creación en nuestra sociedad.
Destacan también sus trajes religiosos, de cura o de monja realizados con tejidos diferentes a los habituales o con telas de camuflaje, de lunares, de cuadros, de flores, de colores, etc,. Estos aparecen en las calles, en museos o en lugares específicos en diferentes países. Esta colección se comienza a mostrar el año 2004 y es la más extensa.
Otras de sus facetas son los diseños arquitectónicos y los libros de artista o literarios.
Sus obras se han mostrado en muchos países en exposiciones como: «Esquisite Doll Kit», México, IV New Media Festival, Hardcore Contemporary Space, Miami, «Regreen Arts» Void+, Tokio, «Women Alone», Festival Internacional de vídeo de Berlín, ELLAS, itinerante Madrid, Sala Robayera, Creadoras de los siglos XX y XXI, El Kubo San Sebastián, así como en intervenciones públicas realizadas en zonas de una ciudad determinada, en ferias como ARCO, Frieze Londres, Pulse NY, Art Basel Suiza, 57 Bienal de Venecia, 14 Documenta Kassel o en museos como The Chill Concept Miami, Bronx Museum NY, CAC Málaga, MAS, Gugenheim Bilbao, Tate Modern, Reina Sofía, MoMa, Louvre París, Fundación Miró Mallorca.
Statement
Berta Jayo es inconformista, crítica y posee un talento creativo en continua evolución. Su lenguaje se encuentra dentro del arte conceptual y abarca todo tipo de disciplinas. Sus claras y concisas ideas nos llevan a la reflexión, la cual disturba y provoca nuestro intelecto. Sus composiciones llenas de poder se desvelan al primer golpe de vista. La sutil combinación de elementos que manipulan la realidad, nos despiertan de nuestra anestesiada y banal existencia para ofrecernos una atípica visión de la vida.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

PINTANDO PIXELES EXPOSICIÓN

marzo 18th, 2019 Posted by No Comment yet

PINTANDO PIXELES

 

EXPOSICIÓN

Formamos la imagen a partir de partículas: Fotones en nuestros ojos, haluros de plata en la fotografía analógica, píxeles en la imagen digital. Por acumulación de lo mínimo creamos imágenes y significado. El puntillismo y la cartelería. Lejos y cerca. Ya nos lo contó maravillosamente Antonioni en Blow Up. En esta propuesta nosotros pasamos de preciosos pantones de píxeles sin ningún significado añadido que su propia forma y color, a imágenes icónicas en la historia de la pintura. De una hermosa nada abstracta a un eco de algo que todos reconocemos aunque no sepamos ponerle nombre.
Antonio Alba y Domingo Martín.

FECHA:  Jueves 21 de marzo

HORARIO: 20h

DURACIÓN: Del 21 de marzo al 12 de abril.

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, (Parque de la Cornisa) La Latina

Título: Pintando píxeles.
Autores: Antonio Alba y Domingo Martín.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

1 ARTISTA 1 DÍA

febrero 21st, 2019 Posted by No Comment yet

1 ARTISTA 1 DÍA

1 Artista 1 Día cumple ahora un año y lo hace gracias a todas aquellas personas que han creído en él, y que constituyen su verdadera razón de ser, así como la ambición de seguir evolucionando y poder ofrecer a nuevos artistas las más eficaces herramientas para promocionar, acelerar y fortalecer su carrera profesional en el mundo del arte.

FECHA:  Jueves 21 de febrero

HORARIO: 20h

PRECIO: ENTRADA LIBRE 

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, (Parque de la Cornisa) La Latina

Día uno, año dos. Esta no es la única interpretación de la sigla D1A2 pero, es cierto, que el jueves 21 de febrero de 2019 va a ser la fecha que marque la andadura de un nuevo año, el segundo, para el programa de micro residencias 1 Artista 1 Día. El jueves 21 de febrero, de 20:00 a 22:00 horas, os invitamos a la Quinta del Sordo (C/ del Rosario, 15, Madrid) para celebrar con nosotros algo más que una fiesta, porque D1A2 es poesía, performance, pintura, música en vivo y más sorpresas.

LOS ARTISTAS

ONDINA  .G  (San  Sebastián  de  La  Gomera,  1982)    

 Ondina  .G  trabaja  con  la  representación  del  cuerpo  femenino  no  como  un  “dado”   natural  o  biológico,  sino  como  un  complejo  simbólico  en  el  que  se  ponen  en  juego   valores  sociales  como  la  definición  de  la  identidad,  la  regulación  de  las  conductas,  la   intersección  entre  lo  público  y  lo  privado  o  la  determinación  de  la  diferencia  sexual.  Su   obra  parte  de  lo  decadente  y  sórdido  hacia  lo  reivindicativo,  representando  el  cuerpo   individual  o  colectivo  femenino  como  el  vehículo  por  el  que  filtrar  aquello  que  nos  rodea   y  nos  influye,  de  forma  que  este  se  convierta  en  un  elemento  activo  de  la  construcción   de  la  identidad.

Web

LÁZARO  TOTEM  (Madrid,  1978)

 Lázaro  Totem  ha  creado  una  mitología  surrealista  gráfica  formada  por  arquetipos   universales  fáciles  de  identificar  en  nuestra  memoria  ancestral  que  sabe  identificar,   interpretar,  comparar  y  adaptar  inmediatamente  con  nuestra  situación  emocional   actual.  Esta  proyección  da  como  resultado  una  nueva  toma  de  conciencia  y  un  nuevo   punto  de  vista.  Su  obra  nos  habla  del  proceso  de  conciencia  por  el  que  el  ser  humano   viaja  a  través  de  su  vida.  Del  Viaje  del  Héroe  del  cual  sólo  se  puede  salir  favorecido  pero   que,  en  muchos  casos  nos  es  muy  difícil  recorrer.

Web

DANIEL  RABAL  DAVIDOV  (Madrid,  1998)

 Daniel  Rabal  Davidov  es  escritor,  poeta  y  músico.  Con  tan  solo  17  años  publica  su   primera  novela:  “Las  Brillantes  Luces  de  la  Ciudad”  y  desde  entonces  da  recitales  de  sus   poemas  y  textos  por  toda  España.  Daniel  es  también  compositor,  cantante  y  guitarrista   del  grupo  “Wild  Rain”,  con  el  que  ha  tocado  en  salas  como  Clamores,  Siroco  y  Hard  Rock   Café,  entre  otras.  En  2017  presenta  su  primer  poemario:  “Cánticos  Revolucionarios”  y  a   finales  de  2018  es  invitado  a  participar  como  uno  de  los  representantes  de  España  en  el   festival  internacional  de  poesía  The  Americas  Poetry  Festival  of  New  York  (TAPFNY)  y   publica  con  Amargord  Ediciones  su  nueva  novela:  “CUERVOS”.

Web

Para recibir información de las actividades de La Quinta, suscríbete a nuestra newsletter

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

EXPOSICIÓN JAM CULTURA ABIERTA

enero 23rd, 2019 Posted by No Comment yet

EXPOSICIÓN DE VIDEOJUEGOS: CULTURA ABIERTA

La Quinta del Sordo acoge durante una semana la exposición de la Jam Cultura Abierta. Una iniciativa de DEV y el Ministerio de Cultura y Deporte que ha reunido a más de 30 equipos, cada uno de ellos ha realizado una obra interactiva tomando como base contenido cultural de dominio público creado en España. El miércoles 23 arranca la exposición con un acto de inauguración que incluirá una charla de Greg Buchanan, un reconocido escritor británico del sector del videojuego.

FECHA:  Del 23 de Enero al 30 (cerrado fin de semana).

INAUGURACIÓN: 23 de Enero a las 19:30

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, (Parque de la Cornisa) La Latina

Para recibir información de las actividades de La Quinta, suscríbete a nuestra newsletter

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Cooltourspain
  • Decretos de interés - Covid19
  • Teletrabajo
  • Colección Quinta del Sordo
  • TALLER DE ESCULTURA FANTÁSTICA
  • Cine en Bruto - Curso Narrativa
  • FRAGUAR EN BRUTO - Curso Creación Artística
  • LABORATORIO DE FILOSOFÍA GERMINAL
  • TOP10 CONVOCATORIAS OCTUBRE
  • Ilustración collage

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies