EXPOSICIÓN VICTOR ENRICH

VICTOR ENRICH

CITY PORTRAITS

HORARIO:  Sábado 27  de Febrero-Domingo 27 de Marzo 2016

INAUGURACIÓN: Sábado 27 de Febrero a las 20:00

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

CITY PORTRAITS

En 2007, a la edad de 31 años, Víctor Enrich decidió poner fin a su carrera como renderista profesional. Corrían 10 años a cargo de la que fue su primera y última empresa dedicada exclusivamente a la infografía 3D para arquitectura. Tras haberse bregado en cientos de proyectos para todo tipo de clientes, desde interioristas hasta instituciones públicas, todo parecía indicar que su pasión por el 3D se había desvanecido debido, en gran medida, a una creciente desmotivación hacia cada nuevo proyecto que entraba.

Siendo plenamente consciente que con ese abandono, iba a adentrarse en un terreno totalmente desconocido, en el que todo estaba por definir, con el agravante añadido de ser una decisión no compartida por sus más allegados, los cuales no iban a comprender el porqué de ese salto al vacío, y con apenas algo de dinero ahorrado de su etapa empresarial apenas concluida, V.E. hizo las maletas y empezó un viaje sin rumbo establecido, un viaje que acabó alargándose por más de 6 años y que le llevó a visitar lugares tan dispares como los Países Bálticos, Israel, Baviera, Francia, Rumanía, Istanbul y, finalmente, el norte de la India.

Fue precisamente en el transcurso de este viaje cuando Enrich empezó a experimentar en la manipulación de las fotografías que iba tomando, mediante un compendio de técnicas ya aprendidas en su etapa profesional, siendo la obra que aquí se expone la selección más representativa de todo el trabajo realizado durante una primera etapa de ese viaje, en concreto, la correspondiente a las ciudades de Tel Aviv y Munich, lugares donde Enrich pudo concentrarse por primera vez de manera casi exclusiva a actividades de índole creativo.

VICTOR ENRICH GANADOR DE LA CONVOCATORIA TINA PRIZE MADRID, AMSTERDAM Y MILAN

T.I.N.A. es una plataforma internacional que permite a los artistas ponerse en contacto con una red de galerías y curadores de distintos países interesados ​​en  nuevos proyectos y artistas emergentes. TINA esta dedicado a todos los artistas , independientemente de la edad , la técnica y la nacionalidad . Cada galería seleccionará un artista y organizar una exposición individual .  Ámsterdam , Madrid y Milán.

Más información: TINA PRIZE

VICTOR ENRICH

Víctor Enrich, 40 años, nace en Barcelona, un 20 de Febrero de 1976.

A los pocos años de edad ya manifiesta una cierta atracción por todo aquello que tenga que ver con el espacio, ya sea por medio de juegos infantiles como posteriormente del aprendizaje de técnicas de dibujo técnico, primero en papel, luego por ordenador.

A los 18 años ingresa en la escuela de arquitectura de la U.P.C., en Barcelona, ya con un elevado conocimiento de técnicas 3D, hecho que le permite optar a sus primeros encargos profesionales en su tercer año de estudios.

La creciente demanda que recibe por la obtención de servicios profesionales de 3D conlleva el abandono de los estudios al 5 año de universidad, lo que le permite volcarse exclusivamente a su profesión.

En 2007, tras 10 años de actividad profesional, decide cerrar su empresa de 3D para explorar en el campo artístico.

Desde entonces hasta hoy, la obra de Víctor Enrich ha sido expuesta en diversas galerías por todo el mundo, tanto en exposiciones individuales como colectivas, además de pasar a formar parte del fondo fotográfico de varios museos y de colecciones privadas de alto nivel. Su obra también ha sido premiada recientemente en varias ocasiones especialmente en certámenes internacionales de fotografía.

A día de hoy, Víctor Enrich, sigue trabajando en la exploración de la fotografía de arquitectura como canal principal de expresión artística en pro de la obtención de toda forma urbana que se preste a ser encontrada.

Más información sobre Victor Enrich:

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • ARTISTAS DEL BARRIO 2018