JESUS TEJERO
octubre 5th, 2016 Posted by quintadelsordo No Comment yetJESÚS TEJERO
ARTISTA PLÁSTICO
JESÚS TEJERO
Jesús Tejero del Campo nació en Madrid en 1973. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También se formó en la Central Saint Martin College of Art and Design.
Tuvo colaboraciones con artistas como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Guillermo Paneque y Gloria García Lorca. También ha colaborado con proyectos escultóricos con interioristas como Pascua Ortega, Tomas Alía y diversos particulares tanto en Madrid como en Ibiza. Ha expuesto en Madrid, Ciudad Real, Alicante, Shanghai, Beirut, Washington, Buenos Aires y Uruguay. Actualmente prepara explosión para la galería Sara García Uriburu en Buenos Aires y la sala José Saramago de Leganés.
De cómo el cuadro se hace a si mismo
Mis cuadros son un cúmulo de fragmentos aislados que recupero de imágenes en revistas, periódicos, propagandas, catálogos comerciales… Trato de sacar a flote la invisibilidad poética de estos aspectos secundarios, aparentemente irrelevantes en la imagen, pero que esperan silenciosos reivindicar su potencial comunicativo. Una vez que esos fragmentos se apoderan de mi percepción visual y sensorial, comienza el trabajo de coaligar ese puzzle en un desarrollo de composición, mutación, asociación y caos, con el fin sorpresivo de descubrir un nuevo camino. La búsqueda obsesiva de una imagen holística es un pensamiento estéril y contradictorio, pero si uno conserva el suficiente entusiasmo y voluntad en esa proeza sin desfallecer, podrá ver en el tiempo los restos de esa percepción pictórica y reflexionar sobre la imagen intuida, siempre borrosa, escurridiza, perenne en nuestra mente. El artista encarnado en la historia mítica de Sisifo, destinado a malograrse en el mismo momento que comienza a representar lo no visible. Este es el desencadenante del comienzo de la obra, la realidad fragmentada que se apodera de las partes ocultas del pensamiento. Impulsándote al desarrollo continuo de ensayo, de forma, de prueba y error. La obra no es más que las huellas del fracaso de una obsesión.
Descubre a otros de los miembros de la Quinta del Sordo