Sara Sánchez es una joven actriz y creadora. Nació en Palma de Mallorca y desde muy pequeña su hogar está cerca de un teatro. Se licenció en 2011 en Interpretación Textual por la Esadib. Su curiosidad y esmero por perfeccionarse como artista la condujeron a Londres y Madrid: Bufón con Philippe Gaulier, Singing Voice en Central School of Speech and Drama, Mask Work en L.I.S.P.A, Análisis del movimiento con Norman Taylor, Biomecánica con Alexey Lewinsky…
En 2012 se instala en Madrid donde continúa su formación, centrándose en el estudio de la Técnica Chéjov y el trabajo de la palabra y el verso. Participando en el Taller de jóvenes de la Abadía, Laboratorio Rivas-Cheriff, entrenamientos con David Zinder y dentro del programa E.r.i.c.
Su experiencia profesional se inicia en 2006 con un espectáculo de creación con la Compañía mallorquina: Buffon’s. Desde entonces, ha participado en muy diversas producciones teatrales: Desde la dramaturgia clásica: Eurípedes, John Ford, Arthur Schnitzler, Lorca, J.Zorrilla, Lope de vega, Cervantes…Hasta la encarnación de personajes de textos contemporáneos: Ionesco, Dario Fo, Peter Shaffer, Lorca, Valle-Inclán, Cammus, José Ricardo Morales…Junto con trabajos de creación de pequeño y gran formato, teatro-danza, clown y bufón, teatro de calle e improvisación.
En 2014 crea su propia compañía: La Contrapiel Teatro; con la que se inicia en la búsqueda de un lenguaje y medio de expresión propio y libre. Soñando un teatro: Visceral, visual y físico. Que invite al espectador hacia una reflexión activa sobre la sociedad en la que vive. En septiembre del 2013 estrena su primera pieza de creación: “Cimientos”, basada en la palabra de Federico García Lorca y su obra “Bodas de Sangre”; punto de partida escogido para exponer la temática de los desahucios en España.
En los últimos cuatro años ha participado en producciones para el Centro Dramático Nacional y en 2015 forma parte de la IV Promoción de la Joven Compañía de Teatro Clásico, temporada que ha dedicado exclusivamente en profundizar y crecer en el oficio de la actriz.
Actualmente retoma la actividad con La Contrapiel para iniciarse en una nueva etapa artística; ya que siente la necesidad de crear sus propias piezas para ahondar en su propio imaginario y descubrir e investigar nuevas formas de expresión. Apuesta por la performance: Volver al orígen del juego y el ritual a partir de creaciones que dialoguen con los nuevos medios, habitando espacios no convencionales y creando sinergias con artistas de otros ámbitos que no sean exclusivamente del universo escénico.
Web: sara-sanchez.es