Antonio De La Muela

mayo 31st, 2024 Posted by No Comment yet
Antonio de la Muela Pintor Plástico Madrid encargos (1)

ANTONIO DE LA MUELA

Artista plástico

Memoria e intenciones. Del pincel a la veladura digital 

Semblanza

El 16 de mayo del presente año me empadrone de nuevo en Madrid, instalando mi estudio en la Quinta del Sordo. Desde 2016, gracias a la Beca de Taller concedida por la Secretaría de Asuntos Exteriores de México  residí y Guadalajara, Jalisco .  A partir de esta estancia mi propuesta artistica se centró en las técnicas  del  temple al huevo, el esmalte para exteriores, aerosol y  “veladura digital” dentro de la pintura.  Con estas materias lejanas a la pintura de caballete  me hice con fondos planos y con la  “veladura digital” conseguí diferentes grados de opacidad. Denomino “veladura digital” el resultado de usar  como pincel la superficie de mi agenesia congénita. En contraste a las superficies planas del  aerosol o del rodillo me serví de mi huella para crear veladuras y puntos de tensión en la  composición.  Me valgo también del uso de plantillas y  siguiendo la técnica del estarcido  género  una mancha contenida, con un corte limpio sobre la superficie.

Mis intenciones artísticas se configuraron en diferentes exposiciones “Reino de Signos” Galería José Rincón 2016, Madrid; “Ornamento y deseo” en el Museo Lopez Portillo 2017 “El mural del mestizo” 2018 en Galería Ajolote ambas en Guadalajara y por último “Teogonía” en la Galería Palcco, Zapopan. 

Conceptualmente  y temáticamente mis temas giraban sobre  el aquí y ahora, identidad de género y sexual. Siendo en el género del retrato donde volqué todas mis dudas intelectuales. Aborde la abstracción desde los parámetros de lo figurativo. Crear  con formas y ornamentos barrocos pintar  espacios  en los que plasmaba lo que sentía alejándome de la idea de pintar la realidad. Haciendo uso de mi “veladura digital”  como  una  anécdota formal y singularidad de mi pintura.

 

Genesis

Durante la pandemia y el obligatorio encierro, retomo mis investigaciones sobre el saqueo, de la apropiación por parte del artista de las señas de identidad del “otro”. Y siendo consciente  que la  “realidad” es “lo que no podemos cambiar”  conecte con mi hecho creativo.  Hacer de mi agenesia congénita no una  ausencia sino mi presencia en el  “aquí” y “ahora”. Y  tenerla como pieza de  mi  motor intelectual y artístico.

Hoy mis intenciones creativas trascienden de la pintura pues surgen de subvertir, destruir, cuestionar, descontextualizar  los objetos e imágenes generados por y para la sociedad de consumo, Yo creo  mediante el  hecho de saquear, reconfigurar la mirada del otro, cuestionar las funciones prácticas de los objetos y creo también haciendo uso de una ausencia. .

Mi  actual trabajo surge de crear una  nueva realidad, o bien  al subvertir  el discurso  de un texto o destruyendo un objeto. Destruir, subvertir para  generar  imágenes, de piezas únicas que desgajadas de su realidad primigenia obtienen valor como mi creación. 

 

“Amelia en  la Raya”

Amelia: es un defecto no sindrómico poco frecuente por reducción de las extremidades caracterizado por la ausencia congénita completa o casi completa de una (unilateral) o ambas (bilateral) de las extremidades superiores, causada por un fallo intrauterino durante las primeras etapas del desarrollo embrionario. 

La amelia  es  mi  herramienta artística. El uso de  su  huella digital supuso las bases tanto formales como  intelectuales para desarrollar mi creación plástica e intenciones artísticas. Dejé de inventar mentiras y encontré la respuesta en mi huella. 

La pregunta de marras, de tan obvia no merece ni formularse aquí ni ahora. Identidad, intimidad y memoria son el trasfondo de esta pregunta. Responder a la saqueadora cuestión  supuso una constante revisión de  mi memoria y  recuerdos.  Para responder, desarrollé un catálogo de  falsas verdades,  mentiras y curiosas anécdotas. La indiscreta cuestión se formulaba:   tímidamente o a bocajarro. La respuesta dada me permitía crear un vínculo de falsa empatía por parte de mi interlocutor o con el público expectante.

Ubico  mi intimidad en los limites que dibuja el marmol y concreto mi identidad con el uso del rojo cochinilla y el negro campeche.Atributos de mi producción artística.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

SERGI GIBERT – ACTOR

enero 27th, 2019 Posted by No Comment yet
sergigibert-actor-tandem-quintadelsordo1

SERGI GIBERT

ACTOR

Licenciado en arte dramático por el Institut del Teatre de Barcelona en el año 2013, compagina su formación con sus primeros trabajos como actor con la Cia. La zoológica, de la que también es miembro fundador. Sigue su formación realizando cursos de la mano de Laura Hertz, Txiqui Berraondo o Carlos Tuñón.

Algunos de los espectáculos en los que trabaja son: D’anada, de tornada (La Seca-Espai Brossa, 2014), Infants Terribles (Teatre Tantarantana, 2014), Maria Rosa (Teatre Nacional de Catalunya, 2015), YX o la fidelitat dels cignes negres (Sala Atrium, 2016) o Si au si (Temporada alta, 2017).

En televisión lo hemos visto en series como: El cor de la ciutat (Tv3, 2009), El Club Super 3 (Tv3, 2011), Generación Web (La2, 2014), La Riera ( Tv3, 2015) y La Pelu (Tve, 2017).

En cine protagoniza Fin (Luis Sampieri, 2010), película seleccionada en festivales como: La Berlinale, Mar de Plata, Sitges o Málaga, ganando en este último la Biznaga de Plata a la mejor dirección.

Gana también el premio al mejor actor gracias a su participación en el cortometraje El fin del mundo será en Brasil (Sergi Portabella, 2013) dentro del festival Ginés en corto de Sevilla.

En teatro destaca su participación en los espectáculos Yira (Teatre Tantarantana, 2014), D’anada, de tornada ( La Seca-Espai Brossa, 2014) y Maria Rosa (Teatre Nacional de Catalunya, 2015)

Instagram: sergigibert

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

MARTA RONDON – ARTISTA – QUINTA DEL SORDO

noviembre 27th, 2018 Posted by No Comment yet
marta-rondon-artista-quintadelsordo1

MARTA RONDON/ MARTART

ILUSTRADORA

Ilustradora licenciada en Bellas Artes, conocida artísticamente como MartArt, empezó a pintar desde que tiene uso de conciencia, desde ya bien chiquitita cogía sus cuadernos y pinceles y pintaba en su ciudad gaditana, Tarifa. Con 18 años vino para Madrid y empezó a estudiar Bellas Artes en la universidad Rey Juan Carlos, después de pasar por etapas de autoconocimiento y encontrarse a sí misma, se dedica actualmente a ilustrar retratos de carácter «dude art» mediante esbozos inconscientes construye y destruye formas abstractas creando formas definidas.

Actualmente reside en Madrid desarrollando su trabajo en el espacio de coworking creativo Quinta del Sordo.

Facebook: MartArt
Instagram: martistarte

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

LOL MALONE

octubre 25th, 2018 Posted by No Comment yet
lolmalone-tandem4-artista-quintadelsordo4

LOL MALONE

ARTISTA PLÁSTICA

Lol Malone, artista nacida en Argentina (1973) de sangre inmigrante, de carácter nómada e inquieto, fuertemente atraída por el mar. Su pintura podría encuadrarse en el expresionismo, simbólico y figurativo. Seducida por la representación y expresión del cuerpo humano y femenino en particular con ciertas búsquedas existencialistas. Su obra se centra en dar visibilidad a la mujer y contribuir al empoderamiento femenino a través del arte. Versátil, emprendedora y reivindicadora de la igualdad.

Web: lolmalone.wordpress.com

Facebook: lolmaloneart 

Instagram: lolmaloneart

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

HIJOMÍA

octubre 16th, 2018 Posted by No Comment yet
Hijomia

HIJOMÍA

FOTÓGRAFO

Me llamo Jesus Giles pero me llaman Hijomía, soy Hijomía pero mi nombre es Jesus Giles, soy fotógrafo y me dedico a ello desde los 16 años por herencia de mi padre. Y entre dos nombre me muevo, mi alter ego y yo.

Hace años mi vida profesional transcurría lineal lo cual decidí volver a Madrid.
Trabajo de free lance en agencias de comunicación, revistas y la verdad, todo tipo de foto que se me presente no digo que no. La fotografía social esta conmigo desde hace años  tratando siempre de avanzar en ella, este año feliz por varios premios internacionales de fotos de bodas.

He realizado 3 exposiciones  solo y una en colectivo, con un premio internacional de la bienal de OLT de fotografía. Por último este año empezando hacer video lo cual me ha llevado a estudiar Aydte de dirección de de cine con varios proyectos audiovisuales.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

ANDRÉS BARBA

octubre 12th, 2018 Posted by No Comment yet
andres-barba-coworker-quintadelsordo-2018

ANDRÉS BARBA

ESCRITOR

Nací en Madrid, en 1975. Soy escritor, he publicado más de diez libros de ficción, ensayo, poesía y fotografía, pero mi trayectoria ha sido fundamentalmente como novelista. He ganado algunos premios literarios como el Premio Herralde de Novela (por República luminosa), el Premio Anagrama de ensayo (por La ceremonia del porno) o el Torrente Ballester de novela (por Versiones de Teresa), el Nord-Sud (por Las manos pequeñas). La mayoría de mis libros los podéis encontrar en la editorial Anagrama, pero también hay algunos en Pre-textos, Alpha Decay o Visor. He vivido entre Madrid, Maine, Roma y Buenos Aires y colaborado en muchos medios de prensa escrita, como El País y El Mundo en España (fundamentalmente).
H
Si me ves en la Quinta del sordo casi seguro estaré traduciendo algún libro, que es lo que hago por las mañanas. He traducido obras de Melville, Henry James, Ackerley, De Quincey, Fitzgerald, Carroll, Conrad. Muchos clásicos como veis, pero también algunos relativamente contemporáneos como Fowles, Homes, Yates, Doerr, Ginsberg…

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

SARA SANCHEZ

octubre 7th, 2018 Posted by No Comment yet
sarasanchez-tandem4-quintadelsordo4

SARA SÁNCHEZ

ACTRIZ Y CREADORA

Sara Sánchez es una joven actriz y creadora. Nació en Palma de Mallorca y desde muy pequeña su hogar está cerca de un teatro.  Se licenció en 2011 en Interpretación Textual por la Esadib. Su curiosidad y esmero por perfeccionarse como artista la condujeron a Londres y Madrid: Bufón con Philippe Gaulier, Singing Voice en Central School of Speech and Drama, Mask Work en L.I.S.P.A, Análisis del movimiento con Norman Taylor, Biomecánica con Alexey Lewinsky…

En 2012 se instala en Madrid donde continúa su formación, centrándose en el estudio de la Técnica Chéjov y el trabajo de la palabra y el verso. Participando en el Taller de jóvenes de la Abadía, Laboratorio Rivas-Cheriff, entrenamientos con David Zinder y dentro del programa E.r.i.c.

Su experiencia profesional se inicia en 2006 con un espectáculo de creación con la Compañía mallorquina: Buffon’s. Desde entonces, ha participado en muy diversas producciones teatrales:  Desde la dramaturgia clásica: Eurípedes, John Ford, Arthur Schnitzler, Lorca, J.Zorrilla, Lope de vega, Cervantes…Hasta la encarnación de personajes de textos contemporáneos: Ionesco, Dario Fo, Peter Shaffer, Lorca, Valle-Inclán, Cammus, José Ricardo Morales…Junto con trabajos de creación de pequeño y gran formato, teatro-danza, clown y bufón, teatro de calle e improvisación.

En 2014 crea su propia compañía: La Contrapiel Teatro; con la que se inicia en la búsqueda de un lenguaje y medio de expresión propio y libre. Soñando un teatro: Visceral, visual y físico. Que invite al espectador hacia una reflexión activa sobre la sociedad en la que vive. En septiembre del 2013 estrena su primera pieza de creación: “Cimientos”, basada en la palabra de Federico García Lorca y su obra “Bodas de Sangre”; punto de partida escogido para exponer la temática de los desahucios en España.

En los últimos cuatro años ha participado en producciones para el Centro Dramático Nacional y en 2015 forma parte de la IV Promoción de la Joven Compañía de Teatro Clásico, temporada que ha dedicado exclusivamente en profundizar y crecer en el oficio de la actriz.

Actualmente retoma la actividad con La Contrapiel para iniciarse en una nueva etapa artística; ya que siente la necesidad de crear sus propias piezas para ahondar en su propio imaginario y descubrir e investigar nuevas formas de expresión. Apuesta por la performance: Volver al orígen del juego y el ritual a partir de creaciones que dialoguen con los nuevos medios, habitando espacios no convencionales y creando sinergias con artistas de otros ámbitos que no sean exclusivamente del  universo escénico.

Web: sara-sanchez.es

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

EVA SANCHEZ

octubre 7th, 2018 Posted by No Comment yet
evasanchez-tandem4-quintadelsordo2

EVA SÁNCHEZ

GESTORA CULTURAL

EnAmorArte- Art market

La idea nace de la necesidad que se me plantea como artista plástico de buscar mis clientes por diferentes caminos. Presentándome todos una serie de inconvenientes, mostrándome que hay un vacío entre las ferias de artesanía donde el producto está enfocado más hacia los diferentes oficios artesanos y las ferias internacionales anuales donde solo tiene cabida el artista representado por galerías o representándose  a sí mismo con unos costes muy elevados y una única oportunidad al año. Dejando en un limbo a muchos artistas profesionales que siempre están en la categoría de “emergentes” pero que más bien se sumergen porque no tienen opciones de llegar a un público ni a una galería ya sea por motivos económicos o bien porque no saben llegar a ellos. Internet es otro camino…Si quieres que tu arte se conozca tienes que manejar redes sociales, diseñar páginas web etc… y hay muchos artistas que también se quedan fuera por desconocimiento de este campo, perdiéndose la oportunidad tanto del artista, como del público e incluso de nuestro país de aportar más arte a nuestra historia.

¿Cuantos artistas que pueden aportar riqueza cultural a nuestro país se pierden por no encontrarse con las posibilidades adecuadas para darse a conocer?

Así surge” EnamorArte Art market”: Mercado de arte en diferentes espacios, intimista, elegante y sorprendente. Dirigido a todo tipo de público formado por artistas profesionales de diferentes técnicas artísticas. Daremos cobertura a la pintura, al grabado a la fotografía y a la escultura. Abiertos a otros campos artísticos siempre que cumplan un mínimo de requisitos. Creando una vía de acceso entre los dos extremos de ferias que teníamos al principio. Fomentando y apoyando el arte emergente para convertirlo en arte económicamente sostenible.

MI HISTORIA

Me llamo Eva Sánchez, soy artista plástico, y llevo toda mi vida volcada en diferentes sectores del arte. Empecé con el teatro donde aprendí a moverme en el montaje de espectáculos de bajo presupuesto. Buscar espacios para actuar y buscar ayudas de todo tipo, económicas y en especie. Aprendiendo a colaborar e intercambiar trabajo con otras empresas que se encontraban en la misma situación. Un tiempo después empezó mi interés por la pintura y me fui a recorrer España con un puesto de artesanía. Moviéndome por ferias medievales  y aprendiendo de los demás su funcionamiento. Todo este tiempo he estado compaginando mi labor artística con otros trabajos.

Instagram: eartmarket

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

ALBERTO LÁZARO BLANCO

octubre 4th, 2018 Posted by No Comment yet
albertolazaro-tandem4-quintadelsordo6

ALBERTO LÁZARO BLANCO

ARTISTA MULTIDISCIPLINAR

Formado en disciplinas tan dispares como Publicidad, Tapices, Modelismo, Vestuario o Diseño gráfico, he desarrollado mi trayectoria artística a través de varios hilos conductores, como la ecología, el reciclaje o lo social, creando prendas masculinas o femeninas, experimentando con materiales, formas y patrones, realizando trabajos tan diversos e interdisciplinares como vestuario escénico, esculturas blandas o rígidas, diseño gráfico, obra mural o collage.

Realizando algunas de las obras como un ejercicio de aprendizaje, para así, de forma autodidacta, explorar sobre la ruptura con lo establecido, con las normas sociales, utilizando el juego como forma de expresión.

Gracias a ese trabajo he podido participar en encuentros de artistas, en exposiciones colectivas en ciudades como Madrid, Segovia o La Rioja o en concursos tanto a nivel nacional como internacional, en países como Perú, Portugal o Colombia.

Facebook: alberto.lazaroblanco

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

SERGIO DE MEDINA

octubre 3rd, 2018 Posted by No Comment yet
sergiodemedina-tandem4-quintadelsordo2

SERGIO DE MEDINA

ARTISTA MULTIDISCIPLINAR Y GESTOR CULTURAL

Sergio de Medina (Madrid, 1984) es un artista multidisciplinar y gestor cultural. Su trabajo abarca desde la producción y distribución de espectáculos a la animación de calle. Trabaja como actor y cantautor, compone música para obras de teatro, escribe y dirige espectáculos, y es miembro del colectivo artístico «La Horizontal», espacio de cultura y dinamización vecinal de Vallecas.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

MIGUEL LLAVORI MOLINA

octubre 2nd, 2018 Posted by No Comment yet
miguellavori-tandem4-quintadelsordo

MIGUEL LLAVORI MOLINA

ARTISTA PLÁSTICO Y DIRECTOR DE ARTE EN MÚSICA Y CINE

Mi formación es bastante ecléctica al igual que mi trayectoria. Estudié Arquitectura y  Bellas Artes y me he movido entre esos dos mundos desde entonces. Me apasiona la concepción, el desarrollo y la puesta en marcha de casi cualquier tipo de proyecto artístico. Por eso hace ya más de diez años que paralelamente a la obra plástica, me dedico a la dirección de arte en música y cine. Durante los años que he vivido en Madrid he trabajado y convivido con varios grupos musicales y desde hace ya 4 años trabajo más de cerca en la compañía musical Odé Zulé, donde además de encargarme de la dirección artística, realizo pintura en vivo en el escenario durante los conciertos.

En el terreno plástico, me muevo principalmente entre la pintura, la escultura, el dibujo y especialmente, el grabado, que considero que tiene un proceso de creación y ejecución tremendamente delicado e interesante, tanto en sus facetas más tradicionales como en las últimas tendencias digitales. Toco muchos palos conceptualmente, pero desde hace unos años me vienen interesando las discusiones alrededor del conflicto entre la tradición y la identidad contemporánea e intento abordarlo con la perspectiva que me deja cada medio.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

IRENE PEREZ

octubre 1st, 2018 Posted by No Comment yet
ireneperez-quintadelsordo-tandem4-curso5

IRENE PEREZ

ARTISTA VISUAL

Irene Pérez nació el 13 de diciembre de 1996, en Santander. Llevo a cabo sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU y a día de hoy es licenciada en bellas artes.

Su amor por el arte ya venía desde que era una niña y siempre se ha interesado principalmente por la pintura.

En cuanto a su experiencia laboral, ya desde los 15 años comenzó a vender retratos a carboncillo, y actualmente se dedica a pintar cuadros al óleo que ha expuesto en diferentes locales de comercio y vende a través de la galería online, Saatchi Art.

Además de pintar cuadros, la educación artística es algo que siempre le ha interesado, por lo que ya después de haberse sacado el Grado en Arte,  comenzó a dar clases de pintura en Zamudio, Bilbao.A día de hoy reside en Madrid, donde buscará un espacio artístico para seguir produciendo obras.

Sus obras tratan sobre el estado psicológico de las personas, a través del retrato, siguiendo una línea realista acompañado de un expresionismo abstracto. Es consciente de que ser artista no es algo fácil, pero está motivada a seguir aprendiendo del arte, a conocer a otros artistas para intercambiar ideas, a poner en marcha nuevos proyectos, y a lograr un reconocimiento de su trabajo para enriquecerse personalmente y evolucionar como artista.

Instragram: ireneperezart

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

ANDREA PERISSINOTTO

septiembre 26th, 2018 Posted by No Comment yet
andreaperissinotto-quintadelsordo-tandem8

ANDREA PERISSINOTTO

ARTISTA Y COMISARIO INDEPENDIENTE

Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan Mírate Mientras Puedas (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), Day Use (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, Invivibles (2014), seleccionado para Arte Open Views, Exposición N. 1 – Acto primero (2014) en Matadero Madrid, Carta al padre (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, Movidas para la feria Art & Breakfast (2018) y Sweet Dreams – Sueños y Acciones para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018).

Hasta julio de 2018 ha sido codirector de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Facebook: artperissinotto

Instagram:  artperissinotto

Twitter: artperissinotto

Web: andreaperissinotto.com

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

LOLA FERNÁNDEZ CORRAL

septiembre 25th, 2018 Posted by No Comment yet
lolafernandez-quintadelsordo-tandem1

LOLA FERNÁNDEZ CORRAL

ARTISTA GRÁFICA

Lola Fernández Corral (Madrid, 1993) es una joven artista con un currículum orientado a la gráfica que nace en Madrid y crece en Mallorca. Estudia y se gradúa en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, con estancia en la Universidad de Plymouth (Reino Unido), donde forma parte de PUP (Plymouth University Printmakers). Desarrolla sus prácticas en la Escuela de Artes y Oficios de Cuenca y en el Taller de Obra Gráfica de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca. Cursa el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Este año ha sido becaria del departamento de preimpresión de la FNMT.RCM como también ha realizado talleres de especialización en técnicas como el fotograbado o la serigrafía .

Su obra ha obtenido Mención de Honor en el certamen Jesús Núñez (2018), ha sido seleccionada en el OpenPortfolio del FigBilbao (2017), el Certamen Nacional de Grabado José Caballero (2017) y en el XVI Certamen de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional (2016). También se le concedió el primer premio del Certamen de Grabado de El Escorial (2017) y la Mención de Honor en el concurso nacional de grabado de la Fundación Vivanco en La Rioja (2017). Recientemente ha ganado el primer premio de OpenPorfolio del Congreso de dibujo y estampa 1de1 (Cuenca) con el que ha expuesto y producido obra en el Taller de Gráfica Experimental de La Habana.

El proyecto “Aporía” parte de un sinfín de pequeños dibujos realizados con la mano izquierda, los cuales utiliza para llevarlos al lenguaje de la gráfica, la línea, la mancha y el color. Son la columna vertebradora, en ellos se simplifica la idea de unir danza, performance y dibujo. Como el bolígrafo del coreógrafo, sus dibujos plantean situaciones que albergan pensamiento sin necesidad de palabras. Gracias a su sencillez y esencialización, donde los verdaderos detalles están en los gestos. Dibujos entendidos como cuerpos liminales. En definitiva, trabajar el dibujo a través del grabado y desde las artes escénicas, la performance, el movimiento. Para abordar el silencio, pero no desde la palabra sino desde la acción.

Web: lolafernandezcorral.com
Facebook: LolafdezcorralART
Linkedin: lolafdezcorralart
Instagram: lolafdezcorralart

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

SILVIA RAMÍREZ

abril 6th, 2018 Posted by No Comment yet
silvia-ramirez-coworker-quintadelsordo (6)

SILVIA RAMÍREZ MONROY

HACEDORA DE LIBROS

Mi proceso artístico se centra en la aproximación a los conceptos de desplazamiento, frontera y memoria; y lo hago a partir del libro-arte como espacio de reflexión, construcción de relatos y experimentación. El desarrollo de obra lo complemento con la investigación, soy licenciada en historia y recientemente he terminado el doctorado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, presentando la tesis sobre la incidencia política de prácticas culturales y artísticas no institucionales, como el arte correo, en América Latina.

Asimismo, impulso al lado de Carolina Espinoza Cartes, el proyecto editorial, artístico y de reciclaje: Meninas Cartoneras, y he participado en el diseño e implementación de programas culturales dirigidos a jóvenes, desde una perspectiva iberoamericana, en el ámbito de la cooperación internacional.

Web: silviaramirezmonroy.com

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESSpanish