logo-perfil-jakelin

JAKELIN SAYEL

HUELLAS MADRID

bandera-perfil-jakelin

Terminó la carrera de ingeniería informática, dándose cuenta,  que necesitaba trabajar con personas,  así fue como cambió el rumbo y empezó en el mundo del clown sintiendo que  mirar  a los ojos, transmitir y  entregarse; eran de las cosas más bellas.

Casi por casualidad, empieza  a trabajar como guía turística; un trabajo en el que ha aprendido muchísimo: “Es hermoso y difícil  al mismo tiempo, ser la responsable de que cincuenta  personas  se lleven un recuerdo espectacular de su viaje. Tal vez, un viaje soñado o esperado para algunos de ellos. Para otros,  no más que unas simples vacaciones;  pero sin duda para todos  ellos el  descubrimiento  de algo  desconocido…”

portada

HUELLAS MADRID

Después de muchos  años como guía,  siente la necesidad de  mostrar su ciudad, no para que los  turistas conozcan la historia de Madrid sino para que participen de ella y se  enriquezcan.  Conseguir que no sean “turistas” sino que formen parte, por unos instantes, de la magia de esta ciudad.

“A veces, llegamos a los lugares, miramos las cosas que supuestamente tenemos que conocer y nos vamos con un recuerdo X, tal vez, algunos más entusiasmados que otros, pero lo que he aprendido  a lo largo de los años, es que para adquirir conocimientos hay que incorporarlos, es decir,  vivirlos. No ser meros espectadores sino actores…”

Sin duda, mirar a los ojos, escuchar  y compartir  nos hace ser conscientes de nosotros mismos y del lugar que nos rodea para sentir que no sólo caminamos  por estas calles sino que  formamos parte de ellas…
Con esta idea comienza el proyecto HUELLAS MADRID tratando de impulsar un turismo que promueva los valores sociales, rompiendo con lo cotidiano ofreciendo un turismo activo, flexible y dinámico.

cabestreros-copia-min
misombra

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo