TERTULIAS FLAMENCAS: VIVA MADRID QUE ES LA CORTE

HORARIO:  Sábado 18 de marzo de 2017 a las 20:00

PRECIO: Aportación 6 euros

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

A CARGO DE: Humberto Wilkes “Payo Humberto” con sus múltiples anécdotas y vivencias acompañando a Enrique Morente, que servirá de recuerdo y homenaje a su figura

ACTUACIÓN:

Gregorio Moya al cante

Payo Humberto a la guitarra

Una nueva sesión de las Tertulias Flamencas de la Quinta en su cuarta temporada 2016/17. En esta sesión contaremos de nuevo, después de dos años con la participación de “Payo Humberto” acompañado al cante con Gregorio Moya con el título “VIVA Madrid que es la Corte” del Flamenco.

Las Tertulias Flamencas de la Quinta tienen por objeto profundizar en las características y formas del flamenco de una manera formativa que ayude a conocer y disfrutar del flamenco por el público asistente. Todo ello en formato muy cercano y ameno. Para la programación y presentación de las diferentes sesiones y artistas se cuenta con la colaboración de CHALAURA y Pablo San Nicasio.

Canta desde pequeño en la peña de su pueblo y aprende de la mano de Alejandro Torres y del guitarrista ” El niño la era ” ( Bordón minero ) que le hacen crecer como artista. Recorre con ellos toda Castilla la Mancha y otras ciudades de España, formando parte de su cuadro flamenco. En 2008 Y 2009 consigue dos premios, uno por cantes básicos y otro por cantes de Málaga en el concurso nacional de Calasparra.

Canta en peñas y festivales junto a grandes artistas y es voz principal del cuadro flamenco ” Gregorio Moya y su grupo “, con el que hace numerosos espectáculos y han grabado para televisión.canta en varios festivales junto con atistas como antonio carrion, paco cortes, el polaco, el cabrero, manuel gerena, miguel de tena etc… tambien en guinea ecuatorial junto con el niño la era en el palacio presidencial. Cuarto premio en el concurso nacional de valdemoro en 2016.

HUMBERTO JACOBUS WILKES,  también conocido como El Payo Humberto, más conocido en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico  de HUMBERTO J. WILKES, nació en Ámsterdam (Holanda), en el año de 1946. Desde 1963 frecuenta los ambientes flamencos de Madrid. Seguidor de la escuela de Perico del Lunar y sobre todo, del Niño Ricardo, de quien escribió  una interesante biografía, Rostro de un maestro. C.D. 15, 21.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • MESA REDONDA TANDEM 3
  • FESTIVAL HYBRID
  • EXPO PEDRO GUAJARDO EGUILUZ
  • TAKE AWAY PROCESS
  • EXPO CRISPIS
  • JAZZ OCTUBRE 2017
  • CONFERENCIA LA CONDESA DE CHINCHÓN
  • TextilMad 2017
  • EXPOSICIÓN ZITA AYALA