logo residui

RESIDUI TEATRO

TEATRO

RESIDUI TEATRO

La compañía nació en Roma a partir del taller de investigación teatral dirigido por Paolo Vignolo (sociólogo y director) y Marta Ruiz (coreógrafa de Adra-Danza, Colombia) y desde el 2000, año en el que toma el nombre de RESIDUI TEATRO, es dirigida por Gregorio Amicuzi.

Desde entonces sigue la idea de un teatro que transforma y que toca el frágil mundo cotidiano. La búsqueda teatral es una actividad especial e insólita dónde la escena, los espectadores y los actores siempre pueden transformarse en otroa cosa, y vivir el juego que la vida cotidiana esconde. Un discurso teatral que afronta las pequeñas y las grandes contradicciones de hoy teniendo la trasformación social como objetivo.

En estos diez años hemos realizado espectáculos para niños/as y adultos, creado actividades teatrales en la calle, performances en espacios no convencionales como el metro o edificios abandonados (la Rampa Prenestina en Roma, un gran torreón de 7 pisos). Hemos viajado de un lugar a otro del mundo participando de intercambios teatrales y organizando festivales de teatro, danza y circo. Hemos construido laberintos teatrales, salas de ensayos y teatritos; hemos llevado el teatro a las calles de los pueblos de América Latina, de África y de Europa… sobre los balcones de las casas de la periferia y en las zonas de chabolas de las ciudades, a los campos de refugiados Saharauis, y hemos llevado nuestras narices rojas a los hospitales de Italia y Rusia.

Descubre a otros de los miembros de Tandem