El espacio de intercambio dentro del Festival Picnic.
El intercambio tiene como objetivo poner en práctica algunas de las primeras R´s del consumo responsable y sostenible; recuperar, recircular, reusar, regalar y repensar. Muchas veces no tenemos acceso a alternativas de consumo sostenible de forma fácil y natural.
Por eso, dentro del Festival Picnic queremos ofrecer un espacio dedicado al intercambio de ropa, libros, juegos o cualquier otro tipo de objetos o aparatos pequeños que estén en buen estado pero que por cualquier razón ya no se usan. Aquí tendrán una nueva vida ya que otras personas podrán llevárselos realizando un intercambio por otra cosa. Ya que estamos en un espacio cultural también se podrán dejar creaciones propias (fotos, cuadros, poemas…) para intercambiar con otras personas.
Lo más importante a la hora de ofrecer algo para este espacio de Intercambio y que esta práctica de consumo sostenible funcione realmente bien, es que lo que traigas esté en perfecto estado tal y como te gustaría encontrarlo a ti.
- Si es una prenda que no tenga ninguna mancha ni agujero, y que el tejido no esté desgastado.
- Si es un libro, que tenga todas sus páginas!
- Si es un juego que no le falte ninguna ficha o parte esencial para jugar.
- Si es un aparato eléctrico o electrónico que funcione correctamente.
- Si es un objeto decorativo que no esté dañado…
Para crear un espacio accesible donde poder buscar y curiosear para intercambiar no se podrán traer más de dos cosas por personas, y pedimos colaboración para mantener un espacio agradable y lo más ordenado posible.
El consumo sostenible nos reta a cambiar nuestros hábitos y a explorar alternativas, este intercambio es una buena oportunidad para ello.