TALLER DE PINTURA INFANTIL

La pintura es un ejercicio mental que ejercita valores como la relajación, la concentración, la capacidad creadora y sensibilidad del niño. Todas las etapas por las que pasa el niño son importantes, desde el garabato hasta la obtención de imágenes naturalistas.

HORARIO:   Martes de 17:30 a 19:00h.

DURACIÓN: Taller anual, de octubre a junio.

PRECIO: 40 Euros/mes + 30 euros de matrícula.

EDAD: de 6 a 12 años.

PROFESOR: Fran Filigrana

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

EL TALLER

Los esfuerzos en el taller irán encaminados a eliminar la diferencia que existe entre un niño creador y sensible y otro que tenga dificultad en aplicar sus conocimientos.

Objetivos:
. El desarrollo del niño a través de su experiencia y capacidad creadora. Mediante la práctica en el taller descubrirán las posibilidades expresivas de cada técnica favoreciendo así su creatividad.
. Aprender a disfrutar con el proceso creativo poniendo a su alcance los recursos y conocimientos necesarios.
. Despertar el interés por la pintura.
. Expresar sus ideas y vivencias a través de procedimientos pictóricos. Usaremos ceras blandas, temperas, acuarela, acrílico, carboncillo, pastel blando, collage.
. Aprender a representar la realidad .Conoceremos los elementos de la imagen como la forma, proporción, el detalle, sombras, profundidad, la mezcla del color, etc.
. Potenciar una actitud positiva en las relaciones con los compañeros creando un ambiente de respeto hacia el trabajo y el esfuerzo de los demás así como el orden y la limpieza

EL PROFESOR

Fran Filigrana desarrolla su labor pictórica desde 1998. Su encuentro con la expresión artística pudo verse expresada a temprana edad, pero la voluntad consciente hacia la inmersión en la Pintura tomó cuerpo en una avanzada adolescencia, donde su formación, de instinto autodidacta, prosigue su curso con igual curiosidad hacia el aprendizaje.
Numerosas exposiciones, colaboraciones en eventos culturales y trabajos de encargo, han conformado su actividad y estudio continuo, realizado mayoritariamente en Madrid, donde reside y ubica su taller actualmente.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • CURSO PASEO DEL ARTE
  • Taller abierto de costura creativa
  • TALLER DE CERÁMICA
  • FAMILIA PLOMEZ 2018
  • CALIGRAFÍA ANNA COLL