alumna-tandem-vinka-quintadelsordo

VINKA MENDIETA

RELACIONISTA PÚBLICA

ESTUDIOS:
Relacionista Pública, especializada en Comunicación Institucional. Universidad Nuestra Señora de La Paz – La Paz – Bolivia
 .
PERFIL
Vinka Mendieta tiene una amplia experiencia de contacto y gestión de medios. Es asesora de imagen institucional, de diseño y producción de materiales comunicacionales, así como de planes de medios y venta.
 .
ACTIVIDADES EN BOLIVIA A lo largo de su carrera laboral,
Vinka Mendieta ha fundado MURCONSULTORES, una empresa de comunicación institucional que trabajó, entre otros, con la Presidencia de Bolivia, el diario La Razón (un periódico del grupo PRISA) o GTZ (Cooperación alemana en Bolivia).
Ha sido también coordinadora de comunicación de FUNDA-PRO, coordinadora de proyectos especiales en el Grupo Nueva Economía y gerente comercial de TELEVISIÓN BOLIVIANA.
 .
ACTIVIDADES EN ESPAÑA.
Llegó a España como beneficiaria de una beca de investigación para desarrollar proyectos culturales en España y Latinoamérica. Desde entonces ha colaborado con Behemot S.L. en la producción de espectáculos teatrales:
Milagro, de Luis Miguel G. Cruz. Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 2013.
El procedimiento, de Raúl Hernández Garrido. Madrid. (2013-2016)
Los charlatanes, de Teatro del Astillero. Madrid. (2015-2017)
 .
Igualmente, ha colaborado en la coordinación y comunicación en los festivales que anualmente organiza Teatro del Astillero : IBERDRAMA y EURODRAMA. Estos festivales están enfocados en la promoción de la dramaturgia contemporánea europea y latinoamericana. Vinka Mendieta colabora en ellos desde 2013. Igualmente, en Bolivia, ha dirigido la INCUBADORA DE PROYECTOS AUDIOVISUALES en 2014 – un encargo de la Alcaldía de La Paz – y ha colaborado con el BOLIVIA LAB los años 2014 y 2015, bajo el auspicio de IBERMEDIA. Actualmente es administradora única de BEHEMOT S.L., una empresa productora de cine y teatro.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo