TERTULIAS FLAMENCAS:

quinta_tertulias_carmen_linares_carteldina4Bweb

LA MUJER EN EL CANTE

HORARIO:  Sábado 21 de mayo a las 20:00h

PRECIO: Aportación 6 euros

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

TERTULIA A CARGO DE: CARMEN LINARES

en conversación con JOSÉ MANUEL GAMBOA

PROYECCIÓN DEL RECITAL:

“ANTOLOGÍA DE LA MUJER EN EL CANTE”

Las Tertulias Flamencas de la Quinta tienen por objeto profundizar en las características y formas del flamenco de una manera formativa que ayude a conocer y disfrutar del flamenco por el público asistente. Todo ello en formato muy cercano y ameno. Para la programación y presentación de las diferentes sesiones y artistas se cuenta con la colaboración de CHALAURA y Pablo San Nicasio.

Para la celebración del tercer aniversario de la Quinta del Sordo, en la sesión de las Tertulias Flamencas de la Quinta del 21 de mayo, contaremos con Carmen Linares. Una figura muy relevante del cante, que ha compartido escenario y vivencias con los más importantes artistas flamencos de la época. A través de ella compartiremos su visión y conocimiento de lo más representativo de la mujer en el cante flamenco. Mucha sensibilidad y mucho arte de la mano de Carmen Linares.

quinta_tertulias_carmen_linares_foto01
quinta_tertulias_carmen_linares_foto07
quinta_tertulias_carmen_linares_foto03

Carmen Linares

www.carmenlinares.org

quinta_tertulias_carmen_linares_foto04

Nacida en Linares (Jaén) Carmen Linares ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea. En los años setenta y ochenta trabajó en Madrid junto a artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón, Carmen Mora y los hermanos Juan y Pepe Habichuela. Así comenzó todo.

Artista de proyección internacional. Voz flamenca contemporánea. Carmen Linares interpreta con maestría “El Amor Brujo”, ha grabado álbumes de referencia como “Antología de la mujer el cante” y disfruta poniendo voz a los versos de Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández.

Artista versátil ha girado por todo el mundo dirigiendo más de una quincena de espectáculos, compartiendo escenario con figuras como Belén Maya, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Rafaela Carrasco, Juan Carlos Romero, Carles Benavent, Javier Barón, Tino Di Geraldo y Miguel Ángel Cortés entre otros.

Su cante es auténtico, su afición a este arte consigue emocionar de manera espontánea… sin duda alguna el flamenco ha crecido con ella. Entre los galardones obtenidos destaca el la Medalla de Bellas Artes, Premio Nacional de Música y la Medalla de Plata de Andalucía.

José Manuel Gamboa

Entrevista en El País

quinta_tertulias_flamencas_guitarra_foto5

José Manuel Gamboa (Madrid, 1959) ha trabajado como guitarrista flamenco e intervenido en aventuras musicales de diferente signo. Responsable de la información flamenca en diarios nacionales -actualmente en La Razón-, desde 1986 codirige el espacio radiofónico Madrid flamenco (Telemadrid Radio), y en 2004 se incorpora al equipo de Gomaespuma con el espacio Flamenco pa’ tós (Onda Cero). Coautor del documental La luz del flamenco (Canal Arte), en 1989 empezó su participación en espacios flamencos de TVE, donde acaba de presentar la serie Tesoros de la guitarra.

José Manuel Gamboa es el productor del disco de nuestra invitada Carmen Linares “Antología de la mujer en el cante”. Ha producido también álbumes para Enrique Morente y Gerardo Núñez.

Otras obras publicadas: Paco de Lucía integral; Camarón, vida y obra (con Faustino Núñez); Pequeña gran historia del flamenco; Guía libre del flamenco (con Pedro Calvo); Historia-guía del nuevo flamenco; Cante por cante; Perico el del Lunar. Un flamenco de antología; Nuevo flamenco; Todo Camarón.

Con la colaboración de:

Logo-12

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • Exposición #NoMeEtiquetes
  • FIESTA PRESENTACIÓN R.A.R.O MADRID
  • CODIGO ABIERTO - IMPROSESSION #3