TERTULIAS FLAMENCAS:

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA PRENSA FLAMENCA

Una nueva sesión de las Tertulias Flamencas de la Quinta en su cuarta temporada 2016/17 que toma el pulso al flamenco con el título: “ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA PRENSA FLAMENCA”. Para ello contaremos con cuatro expertos en analizar y desmenuzar, a través de los medios específicos la situación y futuro del Flamenco.

HORARIO:  Sábado 21 de enero de 2017 a las 20h

PRECIO: Aportación 6 euros

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

TERTULIA A CARGO:

Rafael Manjavacas. Director de deflamenco.com

Manuel Moraga. Director del programa “Flamenco en el Mundo Radio Online” y codirector de Gitanos, Arte y Cultura en Radio 5

David Reguero. Director de la web y programa de radio eltablaoflamenco.com

Pablo San Nicasio. Director de la web de Flamenco y copla  chalaura.com

CON LA ACTUACIÓN DE: Antonia Jiménez

Las Tertulias Flamencas de la Quinta tienen por objeto profundizar en las características y formas del flamenco de una manera formativa que ayude a conocer y disfrutar del flamenco por el público asistente. Todo ello en formato muy cercano y ameno. Para la programación y presentación de las diferentes sesiones y artistas se cuenta con la colaboración de CHALAURA y Pablo San Nicasio.

Para esta sesión contamos con la participación de una guitarrista de excepción por su fuerza y creatividad al toque. Antonia Jimenez, con su toque, nos deleitará y complementará la tertulia.

ANTONIA JIMÉNEZ

ANTONIA JIMÉNEZ, guitarrista paya de flamenco, más conocida en casi todo el mundo con su propio nombre artístico de ANTONIA JIMÉNEZ, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el año de 1972. Desde muy joven se inicia en la guitarra flamenca con Antonio Villar acompañado al cante y al baile por los tablaos y peñas andaluzas, para más tarde trasladarse a Madrid donde recorre los tablaos y las salas más relevantes de la capital.

La guitarra flamenca se hace melodía,
En las manos de Antonia Jiménez,
que sabe sus cuerdas acariciar
con buen arte y mucha sabiduría,
sus notas suenan con grandeza,
un estilo muy especial de compás,
que se mete en el sentio a escuchar,
el timbre de su guitarra del saber tocar,
la música más bella bonita y celestial.

Ha acompañado al cante a figuras de la talla de Carmen Linares, Montse Cortés y Juan Pinilla entre otros; y al baile a Merche Esmeralda, Marco Flores, Olga Pericet, Rocío Molina, Manuel Liñán, y Belén Maya entre un largo etcétera, con quienes se ha recorrido casi todo el mundo.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • TAKE AWAY PROCESS
  • EXPO CRISPIS
  • JAZZ OCTUBRE 2017
  • CONFERENCIA LA CONDESA DE CHINCHÓN
  • TextilMad 2017
  • EXPOSICIÓN ZITA AYALA
  • TERTULIA FLAMENCA NOVIEMBRE
  • TALLER LA COLMENA