TERTULIAS FLAMENCAS: TRÁNSITO FLAMENCO

tertulia-flamenco-quintadelsordo-sandra-carrasco

HORARIO: Sábado 6 de Mayo de 2017 a las 20:00

PRECIO: Aportación 6 euros

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

A CARGO DE: SANDRA CARRASCO

EN CONVERSACIÓN CON PABLO SAN NICASIO.

ACTUACIÓN:

Cante: Sandra Carrasco.

Una nueva sesión de las Tertulias Flamencas de la Quinta en su cuarta temporada 2016/17. En esta sesión contaremos con SANDRA CARRASCO

Las Tertulias Flamencas de la Quinta tienen por objeto profundizar en las características y formas del flamenco de una manera formativa que ayude a conocer y disfrutar del flamenco por el público asistente. Todo ello en formato muy cercano y ameno. Para la programación y presentación de las diferentes sesiones y artistas se cuenta con la colaboración de CHALAURA y Pablo San Nicasio.

Sandra.23bn-710x450

La voz de Sandra Carrasco ha madurado. Ha recorrido caminos y se ha enriquecido en tonos, en colores, en experiencias. No ha perdido la elegancia, delicadeza y sensibilidad que exhibió en su primera producción, pero ha ganado en sabiduría,  arrojo y contundencia.

Cuando Sandra Carrasco publicó su primer disco hace tres años, hizo lo que se supone que tenía que hacer en ese momento teniendo en cuenta su perfil flamenco,  su inexperiencia, su voz de gusto exquisito y esa época de fusión de sonidos que tan en boga estaba en el mercado. Ahora, echando la vista atrás,  ha hecho todo lo que quería hacer tras algo muy importante en la vida de una persona: conocerse a sí misma.

 

Aprendió algo muy importante sin duda: lo que no quería hacer y ahí está el punto de origen de “Océano”, una obra magna con todas sus letras. Quería un cambio de repertorio, de sonido, de estilo. Así que cogió su voz, un piano comandado en principio por el sensible Alfonso Pérez (pianista y compositor) y, tras cantar junto a él en una maqueta un repertorio de clásicos que sólo puede definirse como exquisito, llegó a la conclusión de que había encontrado a la verdadera Sandra Carrasco, tan sólo dejándose llevar por ella misma y confiando plenamente en sus posibilidades.

 

“El flamenco es muy difícil y muy fácil a su vez. Flamenco es raíz, cultura, antropología y por ende, sentimiento. Para mí el flamenco es como la vida, más fallo que técnica, es un buen soniquete con unos nudillos en la barra, es una buena persona, es como un león en su hábitat, por eso le tengo tanto respeto. Yo tengo el sentimiento y la forma de vivir. Ahora busco caminos musicales de otra índole con mi mismo sentir flamenco”

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • EXPOSICIÓN ZITA AYALA
  • EXPOSICIÓN FESTIVAL PROYECTOR
  • FESTIVAL HYBRID
  • EXPO PEDRO GUAJARDO EGUILUZ
  • EXPO CRISPIS
  • EXPO INTERCAMBIADOR ACART NOVIEMBRE