TALLER TAPICERÍA Y REUTILIZACIÓN DE MUEBLES

Aprende de manera rápida y práctica las técnicas básicas del tapizado y la transformación de muebles. El taller incluye una tutoría la semana antes para empezar directamente con el trabajo el sábado.

 

FECHA: sábado 24 y domingo 25 de febrero

HORARIO: 10h30 – 14h

NIVEL: abierto a todos los niveles

PRECIO: 80€ (materiales básicos incluídos)

PROFESORA: Victoria Peragón

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

EL TALLER

.

Este taller es eminentemente práctico: en la semana previa al mismo los alumnos podrán quedar con la profesora Victoria Peragón, aquí en la Quinta del Sordo, para explicarles su proyecto, ver opciones y materiales necesarios, de manera que el sábado por la mañana se pueda empezar directamente con el trabajo.

Durante este taller podrás elegir entre dos actividades distintas:

DA NUEVA VIDA A TU MUEBLE

Esta opción pretende dotar a los alumnos de las herramientas y el tiempo para “devolver a la vida” alguna pieza de mobiliario que creían insalvable. Se aprenderán y aplicarán las técnicas básicas de la tapicería y la reutilización (o reinvención) de mobiliario, de manera que el alumnos pueda continuar o repetir su trabajo una vez acabada la actividad.

CREA TU PROPIO ASIENTO

Esta opción pretende dotar a los alumnos de las herramientas y el tiempo para aprender a crear su propio asiento a partir de  una base de madera reciclada y luego tapizarlo.

EJEMPLOS ANTES/DESPUES

LA PROFESORA: VICTORIA PERAGÓN

Victoria Peragón está formada en pintura, dibujo y grabado. Ha colaborado con diversas revistas ilustrando artículos de cultura y actualidad. Dentro de ese ámbito realizó las ilustraciones de varios cuentos infantiles para la Editorial Montena-Mondadori.Es cofundadora de Isla de Yula, grupo con el que realiza una serie de trabajos utilizando la técnica del batik, no solo como técnica de estampación textil sino como procedimiento plástico, que desemboca en un conjunto de exposiciones en diferentes espacios y galerías.

A partir de ese momento empieza su andadura por el mundo del diseño y la tapicería, aplicando la estampación textil al objeto y creando piezas integrales de mobiliario al tiempo que colabora con otros artistas haciendo trabajos de arquitectura efímera, escenografía y decoración aplicando todo esa experiencia en la investigación sobre nuevos procedimientos, técnicas y usos dentro de la creación plástica. Desde 2013 tiene su taller de tapicería y restauración en la Quinta del Sordo.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • CURSO PASEO DEL ARTE
  • Taller abierto de costura creativa
  • FAMILIA PLOMEZ DICIEMBRE
  • TALLER DE CREATIVIDAD EN FAMILIA
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
  • TALLER DE CERÁMICA
  • PINTURA y CALIGRAFIA JAPONESA
  • TAPICERÍA FEBRERO 2018