TALLER DE CERÁMICA

TALLER PARA ADULTOS A PARTIR DE 15 AÑOS

GRUPOS REDUCIDOS: Cuatro alumnos

COMIENZO DE LAS CLASES: 3 de octubre de 2017. También clases sueltas.

ENSEÑANZA PERSONALIZADA: Los alumnos, una vez adquiridos los conocimientos  de iniciación necesarios, podrán elegir las técnicas y materiales que quieran elegir de entre los existentes en el taller, contando con la ayuda de la profesora para realizar sus proyectos.

INICIACIÓN A LAS DISTINTAS TÉCNICAS: Torno. Alfarería mediante churros, pellizco y moldes. Modelado. Creación de pequeños murales. Construcción de piezas mediante planchas. Decoración cerámica: esgrafiados, bruñido, engobes, vidriados.

HORARIOS: Las clases tendrán una duración de dos horas:

Martes y miercoles:  18h30 – 20h30

Jueves: 19h – 21h 

MATERIAL Y COCCIONES INCLUÍDO: Barro rojo, barro blanco, refractario, engobes, óxidos, y vidriados. Las herramientas después del primer mes de clase, tendrán que traerlas los alumnos.

PRECIO: 65 € / mes (4 clases de dos horas).

TALLER: centro creativo QUINTA DEL SORDO. C/ Rosario nº 17 (Parque de la cornisa) Metro: La Latina.  quintadelsordo.com

PROFESORA: Asunción Bretones. Técnico Superior Ceramista. Graduada en la Escuela Oficial de Arte Francisco Y Jacinto Alcántara.

CONTACTO: Asunción Bretones. Telf.: 630067618         asunbretones@telefonica.net

EL TALLER

LA CERÁMICA es, en términos generales, el modelado de la arcilla mediante distintas técnicas, con el fin de crear objetos decorativos, artísticos o utilitarios.
La palabra cerámica derivada del griego, keramikos, “sustancia quemada”.
El objetivo de este taller conocer las técnicas y aprender a expresarnos a través de la cerámica. La enseñanza es personalizada, dirigida a personas de todas las edades, tengan conocimientos o no. Se ayudará a desarrollar las aptitudes creativas de cada alumno, así como aportar los conocimientos técnicos.
Utilizaremos varias técnicas de creación de piezas: pellizco, churros, modelado construcción de piezas con placas, relieve, moldes etc. También haremos alfarería, que es la técnica de utilizar las manos para dar forma a una bola de arcilla blanda sobre un torno eléctrico o torneta manual.
Durante el proceso de aprendizaje, utilizaremos distintos tipos de barro y las piezas se decoraran con sellos, relieves, incisiones, mezcla de barros, esgrafiado, bruñido, óxidos y engobes Se terminará el proceso cerámico cociendo la arcilla.

LA PROFESORA

Asunción Bretones Bravo es Diplomada por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Treinta años dedicados a la restauración del Patrimonio Cultural en las especialidades de pintura, escultura y pintura mural.
Estudios Superiores de Diseño Cerámico en la Escuela de Arte Francisco Alcántara en Madrid y de grado medio en alfarería. Comienzo las actividades artísticas en los años 80, como restauradora de cerámicas y porcelana en Barcelona.
Trabajo tratando distintos temas y técnicas, seleccionando y modificando las arcillas y materiales adecuados. Diseño y fabrico piezas construyendo con planchas, modelando, decorando y barnizando el barro tanto de baja temperatura de cocción como en refractario y gres de alta y porcelana. He realizado varias exposiciones individuales.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • Taller abierto de costura creativa
  • TALLER DE CERÁMICA
  • CURSO PASEO DEL ARTE
  • TALLER CONTINUO DIBUJO Y PINTURA
  • TALLER DE INICIACIÓN ACUARELA
  • TALLER DE TENKOKU
  • MASTERCLASS PINTURA ABSTRACTA
  • TALLER RETRO ART NOVEAU
  • TALLERES PRÁCTICOS DE WASHI NINGYOU
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA