TALLER DE KOKEDAMAS

FECHA: 6 de mayo de 2017

HORARIO: 11:00 – 14:00

DURACIÓN: 3h

PRECIO: 40€ (material incluido)

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA: hola@niwa.es o 687257545

IMPARTIDO POR: Niwa. Diseño de jardines y microjardines

PLAZAS: 15 alumnos. Dirigido a cualquier amante de las plantas

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

EL TALLER

 

La palabra kokedama (苔玉) se puede traducir literalmente como bola (玉) de musgo (苔). De origen japonés, consiste en una composición vegetal que crece en una bola de musgo sin necesidad de maceta. Un kokedama se puede colgar o colocar sobre una superficie. En este taller aprenderás la técnica y la filosofía necesaria que gira en torno a esta composición vegetal.

El taller incluye el material necesario para elaborar un kokedama: herramientas, hilo, alambre, sustrato, musgo y una planta. El kokedama te lo podrás llevar a casa.

Programa:

  1. Explicación teórica sobre el origen del kokedama, estética y filosofía.
  2. Demostración de la técnica y composición.
  3. ¡Manos a la obra! Elaboración de un kokedama que podrás llevarte a casa.

LOS PROFESORES

 

El Taller de Kokedamas será impartido por Niwa en colaboración con la Asociación de Cultura Japonesa de Alcobendas.

Niwa (www.niwa.es) es un equipo de profesionales del paisajismo, la arquitectura y el diseño interesados en la expresión del jardín a cualquier escala.

Diseñamos jardines y microjardines –basados en la idea de “jardín sin espacio”–, donde la composición vegetal más pequeña recrea en nuestra imaginación la experiencia de un jardín en sí mismo.

Compartimos la idea de que la belleza descansa en la síntesis entre arte y naturaleza, en el lugar donde se difuminan los límites entre lo artificial y lo natural.

J. Antonio Diz Roma es paisajista y diseñador de jardines. Licenciado en Filosofía (USC) y Paisajismo (UCJC), estudió en la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres (Madrid). Ha realizado estudios de doctorado en Filosofía (UAM), así como cursos monográficos sobre jardinería mediterránea y nuevas tendencias de plantación (HERBANOVA). Ha participado en el Festival Internacional de Xardíns de Allariz y en el Nordic Encounters 2014: Travelling Ideas of Open Space Design and Planning (Universidad de Copenhague).

Álex G. Coronado es arquitecto por la Escuela de Arquitectura (UEM), donde recibió una beca para la realización del proyecto Città di Bosa y otra para un proyecto de investigación artística. Ha expuesto en la Casa de Velázquez y en el Espacio Off Limits de Madrid. Es cofundador de Kunaru, oficina de arquitectura, interiorismo y diseño. Ha estudiado Lengua y Cultura Japonesa (UAM), que le sirvió para formalizar la Asociación de Cultura Japonesa de Alcobendas. Desde allí imparte cursos y talleres de kusamono, kokedama, origami… en diferentes centros y universidades.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • Taller abierto de costura creativa
  • TALLER DE CERÁMICA
  • CURSO PASEO DEL ARTE
  • TALLER CONTAR HISTORIAS CON IMÁGENES
  • TALLER DE CINE
  • TALLER CONTINUO DIBUJO Y PINTURA
  • TALLER DE INICIACIÓN ACUARELA
  • MASTERCLASS DE ESCULTURA
  • TALLER DE TENKOKU
  • MASTERCLASS PINTURA ABSTRACTA
  • TALLER RETRO ART NOVEAU
  • TALLERES PRÁCTICOS DE WASHI NINGYOU
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA