PRESENTACIÓN LIBRO CLAROS Y SOMBRAS

FECHA: Viernes 10 de noviembre

HORARIO: a las 20h

PRECIO: Entrada libre

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

Este breve texto aparece en la contraportada del libro y está extraído del prólogo realizado por Javier Barrio González:

En esta reunión de cuentos de Belén Terriente Ballesteros lo maravilloso sucede repentinamente, entremezclado con la realidad sensible. Las personas miramos, escuchamos o tocamos como poniendo en marcha un automatismo y rara vez somos conscientes de esa realidad más rica y profunda en la que también habitamos y nos movemos. Belén nos trae en sus hermosos cuentos un mundo que está lleno de sutiles contrastes, de matices —como en los grandes cuadros, donde se esconden los secretos más allá del primer vistazo apresurado—, lleno también de reflejos, llagas abiertas en la lisura epidérmica de nuestro día a día.

Vivir es esa extraña tarea en la que todo puede convertirse en una aventura, en símbolo, pues el misterio reside en cualquier objeto, no solo en los paisajes más sublimes o en lo más profundo del ser, sino también en lo más sencillo que nos rodea.

AUTORA

 

Belén Terriente Ballesteros, después de ocho meses de maduración, apareció un 14 de octubre de 1981. Al principio era alérgica a casi todo, pero gracias a la ciencia, al cariño y al agua que bebía, según cuenta su madre, “con ansia”, salió adelante.

Fue aprendiendo y desaprendiendo.

Recuerda pocas cosas… Una vez, sin embargo, recibió una lección magistral de bondad por parte de su abuela Evarista, a la que nunca olvida.

También fue creciendo, aunque poco (metro sesenta).

Toda la vida ha inventado historias. Al principio, las relegaba a un mundo exclusivo de fantasía; más adelante, las entreveraba con las historias reales, y es ahí cuando nació su necesidad por la creación literaria, un medio de conocimiento del mundo y sus pobladores como otros muchos.

Es profesora desde hace años de Lengua y Literatura, profesión que electrifica su día a día y le da dinero para vivir.

Le apasiona el huevo frito.

Para encontrar sentido al caos, necesita que existan tres cosas: los árboles, los perros y el arte, en todas sus posibles manifestaciones. Bueno, y los huevos fritos.

Por ahora, la muerte no entra dentro de sus planes. Aunque sí de sus historias.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • TALLER DE RETRATO
  • CURSO PASEO DEL ARTE
  • CREACIÓN Y EDICIÓN DE PODCAST
  • Taller abierto de costura creativa
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
  • TALLER DE CERÁMICA