PINTURA y CALIGRAFIA JAPONESA ” EL SONIDO DE UNA MANO”

FECHA:

27 de enero de 2018

En caso de cubrir el cupo, se abrirá un segundo grupo para el domingo 28 de enero.

HORARIO: 10h. a 14:30h. y de 16:30h. a 20h.

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

PLAZAS LIMITADAS (20 personas) – MATERIAL INCLUIDO

INFO + RESERVA PLAZAS: cursos@shodocreativo.com

Elena y Luciana

En realidad hay muy pocas maneras de variar un trazo, sí, así es; pero hay muchas maneras distintas de vivirlo, de experimentarlo. Y esa forma de experimentarlo también está en relación con lo que antecede y sucede al trazo así como el contexto en el que dicho trazo fue hecho. Y cuando hablamos de contexto estamos hablando de un contexto inmediato, es decir, con el “ambientazo” de nuestros cursos, así como de la circunstancia de nuestras vidas en general. Eso que nos preocupa, nos desvela y nos fascina. Y así, y con todo esto, con algunas experiencias previas vividas de manera consciente realizamos un trazo y en el trazo está contenido el universo. Una vía, un camino, una práctica.

 

EL TALLER
 
Este curso intensivo está destinado a personas con diferentes niveles de acercamientos a las artes orientales, concebido como un espacio de encuentro para la ejercitación de las pinceladas, un modo de experimentación con la tinta y el pincel en los campos de la pintura y caligrafía japonesas.

LA PROFESORA

Elena Hikari 光, maestra Sei Shihan de caligrafía japonesa, con un nivel Sub. 5° Dan por la Fundación Nihon Shuji Kyoiku Zaidan de Japón.

Comienza sus estudios de japonés y caligrafía en Madrid, en el año 2002, de la mano de la maestra Akiko Harimoto “Soja” (5° Dan), perteneciente a la misma fundación y juntas crean el grupo Shodo creativo, encargado de difundir el arte japonés para el público occidental. Una vez conseguido en grado de maestría en el año 2010, comienza su labor como maestra, impartiendo tanto clases regulares como talleres y cursos de iniciación y/o monográficos.

Ha sido premiada en diversos concursos anuales de caligrafía japonesa de Japón, tanto en los realizados para el festival de Tanabata (7 de julio) como en los de Kakizome ( Ano Nuevo), obteniendo siempre el Premio de Oro con sus obras. Desde el año 2014 se encarga de dirigir la sede de la fundación Nihon Shuji en Madrid, a través de la cual, los alumnos matriculados en ella pueden examinarse a distancia bajo su supervisión para obtener los grados y correspondientes titulaciones oficiales

 

Más información :

contacta@shodocreativo.com

shodocreativo.com

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • CURSO PASEO DEL ARTE
  • Taller abierto de costura creativa
  • FAMILIA PLOMEZ DICIEMBRE
  • TALLER DE CREATIVIDAD EN FAMILIA
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
  • TALLER DE CERÁMICA
  • PINTURA y CALIGRAFIA JAPONESA
  • TAPICERÍA FEBRERO 2018