logo-perfil-drosophila

KUNARU

OFICINA DE ARQUITECTURA, INTERIORISMO Y DISEÑO

 

 

Kunaru es una oficina de arquitectura, interiorismo y diseño fundada en Madrid en el año 2013 por los arquitectos Álex G. Coronado, Hernán Díaz e Irene Alberdi. Nuestras pasiones son el diseño y la arquitectura, la sinceridad y la simplicidad. Materia y artesanía para objetos y sensaciones, materia y artesanía para espacios y atmósferas: Kunaru es cambiar el estado de las cosas.

Web: kunaru.com
Facebook: kunarumadrid

Hernán Díaz es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Realizó sus prácticas en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y ha trabajado en varios estudios de arquitectura e interiorismo hasta que creó Drosophila con Álex G Coronado en el 2009, donde desarrollan proyectos digitales (webs y aplicaciones) en colaboración con desarrolladores. Ha realizado carteles, diseños y murales de gran tamaño para diversas causas y se ha formado en la creación, organización y motivación de equipos así como en la gestión de redes sociales. La preocupación por el urbanismo sostenible y la movilidad urbana le ha llevado a crear colectivos, organizar debates o participar en mesas del Ayuntamiento así como a colaborar como creativo con CiclaLab. Además, a partir de 2013 crea Kunaru desde donde realiza obras de reforma y diseños de papel para interiorismo.

Álex G. Coronado es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, donde recibió una beca para la realización del proyecto Città di Bosa y otra para el proyecto de investigación «Artes de acción y mecanismos y convocatorias electorales». Ha expuesto su obra en la Casa de Velázquez y en el Espacio Off Limits de Madrid. Durante varios años ha trabajado en el estudio Haiku Arquitectura desarrollando proyectos a nivel constructivo y participando activamente en generación e ideación digital de propuestas para concursos. Es codirector y fundador de Drosophila, estudio dedicado a la imagen gráfica, el diseño web y la ilustración. También ha estudiado Lengua y Cultura Japonesa en la Universidad Autónoma de Madrid, que le sirvió para formalizar la Asociación de Cultura Japonesa de Alcobendas, desde donde imparte cursos y talleres de origami, kusamono… Sus trabajos versan acerca de la naturaleza, la simplicidad y el concepto del wabi sabi (valor y belleza de la imperfección en el arte). Además, a partir de 2013 crea Kunaru desde donde realiza obras de reforma y diseños de papel para interiorismo.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo