Javier_Guerra_Quinta_Del_Sordo

JAVIER GUERRA

ARTISTA/GESTOR

JAVIER GUERRA

Javier Guerra (1979) estudió escultura en la escuela La Palma de Madrid y se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. En 2011 realizó una estancia en una workhouse de Londres y estudió grabado experimental por la University Central Saint Martins. Actualmente está cursando el Master en Arte, Creación e Investigación (MACI), por la Universidad Complutense de Madrid.

En paralelo a su trabajo como artista plástico, Javier Guerra forma parte del colectivo multidisciplinar Espacio Santa Clara, es miembro de la revista “Vaho objeto erótico” (proyecto multidisciplinar con un planteamiento creativo-reflexivo en torno a la postpornografía a través de las artes). Asimismo es miembro del proyecto audiovisual de humor-irónico “This Side Up” y es uno de los fundadores del espacio de coworking creativo Quinta del Sordo, espacio de creación emergente interdisciplinar, en el que actualmente trabaja como gestor cultural.

Trabajo principalmente a través de la forma y el color, formalizando las ideas mediante distintos medios: pintura, dibujo, escultura, grabado, video o instalación.

Me interesan las relaciones que se dan entre el imaginario colectivo y los espacios comunes y sociales en los que vivimos. Trabajo en estas relaciones creando narraciones incompletas e inciertas a modo de escenografías  imaginarias de representación. Me gusta trabajar desde una cultura popular ficticia, en la que modifico y altero las reglas del juego y de la historia, para pensar y reflexionar desde otros puntos de vista.

Web: javierguerra.net