ines-gestora-logo

INES MOLINA AGUDO

GESTORA

 

INES MOLINA AGUDO

Me llamo Inés Molina y soy estudiante del último curso de Historia del Arte en la UCM. Me he matriculado en TANDEM porque quiero profesionalizarme en el campo de la política y la crítica cultural; además, estoy realizando una investigación sobre los espacios artísticos autogestionados en la ciudad de Madrid junto a la profesora y curadora Tania Pardo.

He desarrollado varios proyectos artísticos –aunque modestos— durante estos años en la universidad. Hace dos años me introduje en CRUCE Arte y Pensamiento a través de mi profesor Eduardo Maura; además, formo parte del colectivo BIZANCIO, una agrupación musical que revisa el folclore del continente europeo y latinoamericano. El año pasado organicé en mi ciudad, Alcalá de Henares, mi primer proyecto personal, una sesión de arte público llamada Soñando la plaza que pretendía movilizar creatividades y sensibilidades!!!

Durante el invierno del año pasado, gracias a la beca ERASMUS +, diseñé y realicé un ciclo de visitas guiadas –que más bien planteé como visitas dialogadas— al Musée des Beaux-Arts de Rennes, capital de la Bretaña francesa, bajo el patrocinio del Centre Culturel Espagnol. A comienzos de 2016 y gracias de nuevo a otra beca de estudios, formé parte del Colectivo Magnolia en Ciudad de México, una agrupación de artistas que replanteaban a través de una serie de talleres performativos (inspirados esencialmente en el Teatro del Oprimido de Boal) los roles de género y la educación heteropatriarcal. A día de hoy me encuentro involucrada junto a una serie de compañeros de Bellas Artes en la reapertura de la revista Promenades, que verá la luz a comienzos del año que viene.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo