AurelianoAlejos_FLYER_digital

EXPOSICIÓN CON OTROS OJOS

INAUGURACIÓN:  Jueves 27 de abril a las 20h

DURACIÓN EXPO: 24 Abril – 28 de Abril 2017

ARTISTAS: Aureliano Alejos (Mexico)

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

COMISARIO: Intercambiador Acart

Aureliano usa la fotografía como un medio de arte condicionado en sí mismo, una manera gráfica de manifestar un evento real y efímero.

El interés del artista por este medio es el de usar esa característica para presentar un mundo “real” como respuesta a la gran cantidad de contenido visual al que hoy en día estamos expuestos, imágenes en que se nos muestran mundos ideales, fantasías y aspiraciones. Es ese motivo el que provoca el interés de mostrar distintos contextos, que aunque  a veces contrastantes y aparentemente ajenos, en la actualidad cada vez se unen más y forman parte de un gran todo.

Aureliano tiene el interés de mostrar la belleza que tiene un gran paisaje, un evento importante, pero también busca rescatar  escenas casuales a las que nos enfrentamos todos los días y no solemos otorgarle ningún valor estético. La búsqueda del artista no se limita a mostrarle al público una sola imagen, si no que espera inculcar la idea de que el mundo cambia conforme a la manera en que lo miramos.

 

Con otros ojos.

 

“La contemplación de las cosas como son, sin sustitución ni imporstura, sin error ni confusión es, en si misma, una actividad más noble que cualquier fruto de la invensión” Fancis Bacon.

 

Aureliano realiza esta pieza conformada por fotografías de diferentes momentos y escenarios de la ciudad de Madrid con la intención de mostrar la ciudad tal cual como es a través de sus ojos. Se interesa sobre todo, mostrar una ciudad exenta de idealismos, adornos o exageraciones. Una realidad que es apenas modificada a través del lente de su cámara.

Para este proyecto  yuxtapone dos fotografías por pieza con la intención de  generar un vínculo visual entre ellas.  Por definición la palabra yuxtaposición refiere a la disposición de las formas o figuras unas junto a otras, sin superposición, de modo que unas no oculten parcialmente a otras. Al hacer esto y careciendo de cualquier tipo de  contexto ajeno a la imagen, se crea un vacío tanto físico como narrativo, dejando a la interpretación del espectador, el contenido de la tensión entre estas.  

OTRAS EXPOSICIONES DE LA QUINTA