Por qué las exposiciones de arte nos salvaron del ciberataque

En este evento nos vamos a centrar en conocer los aspectos más interesantes y divertidos de las exposiciones de arte desde dos perspectivas diferentes. Desde el punto de vista del artista Julio Falagán y el comisario Carlos Delgado Mayordomo, ambos han realizado y participado en numerosas exposiciones sobre las que tienen mucho que contarnos.

FECHA: Viernes 26 Mayo 2017

HORARIO: 19:30H

MÁS INFORMACIÓN: Letart

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15, (Parque de la Cornisa) La Latina

Agenda:

19:30 – 20:00: ¡Ve viniendo y nos vamos conociendo con unas cañas! 🙂

20:00 – 20:45: Charla conjunta con el artista Julio Falagán y el comisario Carlos Delgado Mayordomo sobre sus aventuras y experiencias en el mundo del arte.

20:45 – 21:15: Networking y más cañas 😉

LOS INVITADOS

Julio Falagán (Madrid, 1979) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha sido reconocido con galardones como la Beca de la Academia de España en Roma, Beca Casa de Velazquez 09 , Premio de pintura joven Junta de Castilla y León 09 o la Mención de Honor en “Generaciones 04” Caja Madrid. Su obra ha sido expuesta en países como EE.UU. Argentina, Brasil, Perú, Chile, Korea del Sur, Australia, Italia, Rumanía, Austria, Alemania, Portugal o Lituania entre otros. Su trabajo gira entorno al cuestionamiento del poder y lo establecido mediante el uso del humor y la ironía. Con una justificada falta de respeto por aquello que no se lo merece, dignifica lo banal y lo obsoleto como punto de partida para reflexionar sobre la construcción social y sus fisuras, poniendo en duda cualquier dogma. Un alegato a favor de lo pequeño, lo pasado por alto y lo desechado, dejando en evidencia las grandilocuencias y las verdades absolutas.

Ver la obra de Julio Falagán.

Carlos Delgado Mayordomo (Madrid, 1979) es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es crítico de arte en ABC Cultural, profesor del Máster en Mercado del Arte de la Universidad Nebrija y responsable de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. Desde 2008 trabaja como comisario independiente en museos e instituciones de España y América Latina, donde ha comisariado, entre otras, las exposiciones: “Rare Paintings, post-géneros y Dr. Zaius” (2008); “Agustí Centelles. La caja de la memoria” (2009); “Sinergias. Arte latinoamericano actual en España” (2011, co-comisariado con Carlos Jiménez); “En ningún lugar. Una memoria alternativa de las torres Hejduk” (2013); “Objetos de deseo” (2014); “Ciria. Las Puertas de Uaset” (2014); “José Luis Serzo. Teatrorum” (2016, co-comisariado con Noemí Méndez) y “Dis Berlin. Homo Sapiens” (2016). Asimismo, desde el año 2015 es el encargado de la sección comisariada “One Project” dentro de la feria ArtMadrid.

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • MESA REDONDA TANDEM 3
  • FESTIVAL HYBRID
  • EXPO PEDRO GUAJARDO EGUILUZ
  • TAKE AWAY PROCESS
  • EXPO CRISPIS
  • JAZZ OCTUBRE 2017
  • CONFERENCIA LA CONDESA DE CHINCHÓN
  • TextilMad 2017
  • EXPOSICIÓN ZITA AYALA