TALLER DE INICIACIÓN A LA ARTESANÍA DEL CUERO

taller-cuero-quintadelsordo
Este es un taller práctico, de iniciación al oficio artesano del cuero, donde cada alumno realizará dos piezas de marroquinería MONEDERO Y TARJETERO con acabado profesional, que se podrán llevar luego a casa.
Aprenderán a marcar y cortar la piel, a colocar cierres metálicos, a coser con tireta y, finalmente, a decorar el trabajo con algún detalle de estampación, con sellos metálicos (Mateadores) para crear dibujos y texturas.
Todos los materiales y herramientas que utilizarán están incluidos, además de instrucciones por escrito para que luego puedan recordar y repetir lo aprendido de forma autónoma…

 

HORARIO Y FECHA: De 10:00 a 14:00. Sábado, 10 de Junio de 2017

PRECIO: 55€ (material incluido)

PROFESORA: Olga Fernández ( Guarnicionera – Marroquinera)

INSCRIPCIÓN: olguiachalanda@gmail.com o 606170643

PLAZAS: Mínimo 5 alumn@s, máximo 12

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

IMG_7560
artesania-cuero-taller-quintadelsordo

EL TALLER

A QUIÉN SE DIRIGE

Está dirigido a cualquier persona que le guste lo manual, y tenga ganas de aprender a trabajar la piel. No es necesaria experiencia previa, puesto que os enseñaré las técnicas desde cero utilizando piel de curtición vegetal de primera calidad…

ESTRUCTURA

El taller se compone de una única sesión de 4 horas. Se aprende a marcar y cortar la piel, a colocar cierres, a coser con tireta y a decorar el trabajo. Todo lo necesario para que luego se pueda trabajar en casa sin necesidad de una nueva clase.

Además, las personas asistentes se llevan a su casa no solo material didáctico para volver a repasar la sesión, sino que además se llevan su propio monedero y tarjetero personalizado.

IMG_7159

LA PROFESORA

Facebook: maranabyhand

Olga Fernández es graduada superior en artes plásticas y diseño por la Escuela de Artes La Palma, donde se inicio y se desarrolló en las técnicas artísticas del cuero (repujado, grabado, calado, moldeado, cincelado, etc.) Posteriormente se formó como Guarnicionera y Marroquinera en La Escuela de Guarnicionería del Palacio Real de Madrid, lo que le proporcionó una experiencia y conocimiento integrales del trabajo del cuero y las técnicas de costura manual.
Desde entonces, se dedica profesionalmente al oficio artesano del cuero desarrollando proyectos artesanales para diferentes empresas y clientes. En su taller, diseña y elabora objetos de marroquinería y decoración en cuero, al igual que restaura, transforma y realiza tratamientos de cuidado a piezas antiguas o deterioradas por el uso. También tiene experiencia como profesora de artesanía del cuero en el Centro Cultural Alfredo Krauss.

Recientemente ha participado en la serie de TV de época LA CATREDRAL DEL MAR, para la que he realizado numerosos complementos de vestuario en cuero. Puedes conocer este trabajo en: http://achalanda.tumblr.com/

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • TALLER DE GRABADO
  • CREACIÓN Y EDICIÓN DE PODCAST
  • TALLER KUSAMONO
  • TALLER DE INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN Y LA ROBÓTICA
  • TALLER FOTO CALLEJERA
  • TALLER TRANSFORMA TU ROPA JULIO 2017
  • PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN ESPECTÁCULOS Y EVENTOS
  • CALIGRAFIA JAPONESA AGOSTO 2017
  • TALLER TAPICERÍA JULIO 2017
  • TALLER SERIGRAFÍA
  • TALLER DE CERAMICA
  • Taller abierto de costura creativa