CÓMO EDUCAR SOBRE IGUALDAD DE GENERO EN LA ERA DIGITAL

FECHA Y HORARIO: Miércoles 19 de abril a las 19h30

PRECIO: Gratis

PONENTES: María Acaso y David Lanau

GESTORES: La Ventana Abierta

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

Hoy en día la igualdad de género se ha convertido en una reivindicación diaria que ha comenzado a introducirse en múltiples sectores de nuestro día a día, entre ellos internet y las redes sociales. Por tanto, desde La Ventana Abierta, lo consideramos una cuestión de relevancia que debería ser acogida por la educación y claro, una herramienta para su estructuración y difusión es el ámbito digital.

Os preguntaréis por qué internet. La respuesta es obvia: todos los que estéis leyendo estas líneas sois conscientes de la presencia, importancia y dependencia que genera en el ser humano las redes sociales en nuestros modos de vida, por tanto, con una buena estrategia, podemos comenzar a educar a los usuarios desde AHÍ: internet, junto con los centros educativos.

Siguiendo nuestra línea de pensamiento, comenzaremos nuestro evento AHÍ, materializandose posteriormente a través de presentaciones llenas de significado, coherencia y sorpresas. Si deseas experimentar la experiencia que te estamos preparando, únete a nosotras a las 19.30h el 19 de abril en la Quinta del Sordo.

María Acaso se conoce tanto a nivel nacional como internacional por ser una de las líderes revolucionarias en el cambio del paradigma educativo actual. María es profesora titular de Educación Artística, directora de la línea de investigación sobre Educación en Museos de Artes Visuales, profesora del Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales en la Facultad de la facultad Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles.Se ha dedicado a desarrollar proyectos de investigación relacionados con la innovación educativa, la docencia en la universidad y ha editado y publicado textos en distintos formatos.

María también es conferenciante y ha trabajado en grandes instituciones como NYU, la Universidad Autónoma de México, MOMA, el Museo de Antioquia y Museo de Arte Moderno de Medellín, Getty Museum, entre otras. Su  blog mariaacaso.es es un referente internacional en educación disruptiva y educación artística. Todo su trabajo se basa en cambiar el sistema educativo actual mediante el desarrollo de una educación disruptiva.

David Lanau es licenciado en Humanidades y desarrolla su labor investigadora y profesional en el ámbito del Arte y la Educación, los cuales considera medios potenciales para transformar las esferas personal y política.

En museos, centros de arte y contextos expositivos, diseña e implanta proyectos educativos basados en la reformulación de las relaciones entre curaduría, gestión y educación, y en el análisis y transformación de formatos didácticos tradicionales, siendo uno los objetivos principales integrar al público de modo activo y real en la ecuación de la producción cultural y de conocimiento. Junto con María, es también miembro del colectivo Pedagogías Invisibles. 

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS CURSOS Y TALLERES

  • Taller abierto de costura creativa
  • TALLER DE CERÁMICA
  • CURSO PASEO DEL ARTE
  • TALLER CONTAR HISTORIAS CON IMÁGENES
  • TALLER DE CINE
  • TALLER CONTINUO DIBUJO Y PINTURA
  • TALLER DE INICIACIÓN ACUARELA
  • MASTERCLASS DE ESCULTURA
  • TALLER DE TENKOKU
  • MASTERCLASS PINTURA ABSTRACTA
  • TALLER RETRO ART NOVEAU
  • TALLERES PRÁCTICOS DE WASHI NINGYOU
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA