blanca-coworker-quintadelsordo

BLANCA HELGA

ILUSTRADORA

Ilustradora e investigadora de Literatura Infantil, desde hace años me aproximo a mi trabajo desde una perspectiva muy material, siendo mis principales técnicas el collage y la escultura de cartón o madera. En cuanto al aspecto investigador mi principal interés son los libros de artista para niños.

Mis clientes han sido variados: el Ministerio de Educación y Ciencia, la Comunidad de Madrid, Fundación Endesa, editoriales como Anaya, Milimbo, Quatenus Ediciones, etc. Además de ilustrar me dedico al aspecto didáctico del arte para niños, impartiendo talleres y clases en colegios, bibliotecas y museos como la Casa Encendida, la Biblioteca Nacional, La Casa del Lector en Matadero…

Actualmente estoy desarrollando mi propio proyecto de autoedición de libros-objeto de tipo artístico para niños Hopitihop!. Son libros con formatos especiales y un cuidado aspecto narrativo. Van acompañados de elementos destinados a ampliar la experiencia lectora, dándole al niño herramientas para hacerle participe en el acto creativo a través del juego.

Web: blancahelga.com
Facebook: blanca.helga
Instagram: blancahelga

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo