logo asun

ASUNCIÓN BRETONES

CERAMISTA

Asun_Bretones_Quinta_Del_Sordo_2

ASUNCIÓN BRETONES

Soy ceramista, cursé estudios de cerámica artística y de alfarería en la escuela de cerámica Francisco Alcántara de Madrid. Diseño y fabrico piezas únicas de revolución (con fines utilitarios o no), construyo con planchas y modelo. Tanto en barro de baja temperatura de cocción como en refractario y gres de alta. Tengo conocimientos sobre esmaltes y cochura. Tengo un taller en un pueblecito de Burgos.

Actualmente imparto clases un día a la semana en el Centro Creativo Quinta del Sordo

He realizado tres exposiciones individuales y me gustaría hacer más, en espacios idóneos. Tanto individuales como colectivas. No he hecho instalaciones pero espero hacerlas.

“La barca ha sido, desde el comienzo, una de las metáforas de tránsito capaces de generar un imaginario más rico en torno a sí. Asun Bretones es consciente de ello y nos remite al Antiguo Egipto y el viaje cósmico de Osiris para desarrollar, a partir de ahí, una reflexión creativa alrededor de este gesto de paso entre dos habitaciones: habitar la vida, habitar la muerte, y sus regiones intermedias. Este contexto nos remite al Nilo como espacio intermedio y fuente de vida él mismo; el río como potencia generadora. Sin embargo, también nos trae imágenes más inmediatas, en el espacio y en el tiempo, de barcas a la deriva, como plumas o cascarones, en medio del mar; el mar como infinitud: la infinitud de la muerte y de la indiferencia humana.

Estas figuras anónimas, que miran al frente entre dos mundos, entre dos aguas, se fusionan con la embarcación y nos llevan a reflexionar sobre el sedentarismo y la migración, sobre el progreso y sus consecuencias, sobre deshabitar y compartir espacios en un contexto global en el que nos hemos embarcado, sin saber todavía a dónde nos conduce.”  Raquel Jimeno

Facebook: asunbretonesbravo

 

 

HACIA EL NORTE.
IMG_0787
7 almas
IMG_6873

Descubre a otros de los miembros de la Quinta del Sordo