logo-perfil-amecum

AMECUM

Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid

Somos la Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid (AMECUM), una asociación nacida en diciembre de 2015 para visibilizar el sector profesional de la mediación cultural y su función como herramienta social en el desarrollo de una ciudadanía crítica capaz de empoderarse a través de la cultura. Nuestro deseo es generar conocimiento en torno a la mediación cultural, fomentar el trabajo colectivo y combatir la precariedad laboral.

Web: http://amecum.es/
Facebook: infoamecum
Twitter: AMECUM_

La mediación cultural es una actividad, una disciplina y una profesión que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de una sociedad más crítica y consciente a través de la cultura. Mediante la educación, la reflexión y la práctica busca que los públicos, individuales y colectivos, dejen de ser sujetos receptores pasivos y utilicen la cultura como herramientas de desarrollo personal y social.

AMECUM viene a ocupar un espacio necesario en el terreno del estudio, la gestión, la visibilización, la formación y el ejercicio profesional de la mediación que por su envergadura no puede realizarse de forma individual por las propias profesionales. Nuestros valores son:

·         El compromiso con la cultura y la educación artística como herramientas esenciales para la mejora de la sociedad.

·         La defensa de la investigación, el análisis crítico y el intercambio de experiencias como herramientas clave para la mejora profesional y social.

·         La transparencia, solidaridad y fomento del trabajo en red entre las asociadas y con las instituciones y agentes del sector de la cultura.

 ·         La innovación y creatividad como instrumentos para comprender y potenciar una sociedad cambiante, estimular nuevos comportamientos profesionales y sociales y dar respuesta a las necesidades generadas ofertando soluciones de futuro.

Descubre a otros de los miembros de la Comunidad Quinta del Sordo