CON TOQUE JAPONÉS

Una nueva sesión de las Tertulias Flamencas de la Quinta para la nueva temporada 2017/18. En esta sesión contaremos con la participación de  “Tomomi Kohno” con el título “CON TOQUE JAPONÉS”.”

TERTULIA FLAMENCA: CON TOQUE JAPONÉS

HORARIO:  sábado 7 de octubre de 2017 a las 20h

PRECIO: Aportación 6 euros

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

ARTISTA: Tomomi Kohno

WEB: Tomomi Kohno

“Tomomi Kohno”. A pesar de su juventud Tomomi Kohno es una virtuosa en guitarra clásica, así como en la música española y flamenca, habiendo recibido diferentes premios.
En esta sesión contaremos con un recital especial para la Quinta del Sordo, pudiendo conocer su visión, motivación y experiencia desde Japón
Las Tertulias Flamencas de la Quinta tienen por objeto profundizar en las características y formas del flamenco de una manera formativa que ayude a conocer y disfrutar del flamenco por el público asistente. Todo ello en formato muy cercano y ameno.

Perfil y Carrera Musical Tomomi Kohno nació en Tokio. Se graduó en Sociología Humana Contemporánea por la Nihon Jyoshi Daigaku (Japan Women’s University). Actualmente imparte clases en la Showa Ongaku Daigaku (Showa Academia
Musicae). Ganó el primer premio del Concurso de Guitarra Clásica.
También participó en otros concursos, tales como el Concurso Internacional de Guitarra de Tokio y el Concurso Internacional de Guitarra de Asia, y ganó otros  premios, incluyendo el premio Disco Especial de Disco Arte con su CD LUX.
Ha actuado en distintos países como Rusia, Corea de Sur, China, Tailandia, Italia, Bolivia, Australia y España. En 2017, lanzó el tercer álbum "The BACH" que es el primer todo el programa “Bach”, y en julio dio un recital especial en Oji Hall en Tokio.

Discografía:
CD Shiroi kiseki (“La traza blanca”)
CD DIECI CENTESIMI
DVD Recollections
CD Inori (“Oración”), que alcanzó el primer puesto
de ventas en la categoría de Música Clásica de Sony
Music Shop en 2013
CD LUX
CD The Bach (Sony Music)

Apreciación del Maestro y Crítico Musical Jiro
Hamada:
“Su obra LUX es el mejor resultado de los álbumes de guitarra. En especial me gustaría alabar su excelente ojo a la hora de seleccionar las piezas musicales para su álbum. Su selección tiene un especial sentido clásico, al margen de obras dogmáticas y de vanguardia, enriqueciendo su álbum para compartir con el público la satisfacción emocional de interpretar una pieza con una ejecución artísticamente elaborada.

Sin duda, Tomomi Kohno no desarrolló de repente este interés y capacidad de selección. Creo que desde hace tiempo disponía de esta capacidad, que cuajó en su
interior a la espera de manifestarse algún día: ¡qué nueva y maravillosa parte nos ha mostrado!
Lo más importante de todo es que, a pesar de ser una abanderada de la música nueva de guitarra, sigue siendo una guitarrista delicada y poética cuya mente amable y flexible siempre acompaña a los corazones de todos los públicos. Estoy seguro de que este álbum es uno de los mejores de guitarra del último año”.
(Fotos cedidas por Muse Entertainment)

DESCUBRE OTROS DE NUESTROS EVENTOS CULTURALES

  • JUERNES BECAS CREAQUINTA
  • CONFERENCIA LA CONDESA DE CHINCHÓN
  • TextilMad 2017
  • JAZZ EN LA CORNISA NOVIEMBRE
  • TAKE AWAY PROCESS
  • EXPOSICIÓN ZITA AYALA
  • POP UP QUINTA
  • CLUB DE LECTURA